isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

Snapchat: ¿la nueva revolución digital?

Snapchat: ¿la nueva revolución digital?
Martes, 22 de marzo 2016

"Snapchat es una nueva red social para hacer el imbécil, el selfie animado es uno de sus grandes atractivos", explicaba la Community Manager de Verne en una nueva sesión de #appletreebytes sobre el comportamiento de los usuarios de esta red social.

apple tree communications, agencia que pone a las marcas en el centro de las conversaciones, organizó una nueva sesión de #appletreebytes, los debates en torno a innovación y creatividad online en los que reúne a líderes del sector para analizar las últimas tendencias digitales. El hashtag #appletreebytes se convirtió, una vez más, en trending topic orgánico en España durante el evento.

En esta ocasión y en colaboración con Verne, la web que explora las novedades de la red, la charla profundizó sobre el comportamiento del usuario de la red social Snapchat, aplicación móvil con más de 100 millones de usuarios activos al día y dedicada al envío de archivos que desaparecen del dispositivo del destinatario entre uno y diez segundos después de su visualización. Aunque Anabel Bueno, Community Manager de Verne, afirmó que “todo es efímero hasta que alguien te lo captura o se lo baja”.

En la charla, se llegó a la conclusión de que esta red social tiene mucho potencial, sobre todo, entre los Millennials, ya que el 60% de sus usuarios tienen entre 13 y 34 años. Su vídeo vertical, sus emoticonos y la duración extremadamente corta de las visualizaciones, han hecho que la narrativa cambie y se convierta en un reto para los medios y marcas. Para Lucía González, editora jefe de Verne, “En EEUU, el uso de Snapchat se ha desarrollado hasta tal punto que la utilizan incluso en la campaña electoral. Aquí es impensable que Pedro Sánchez o Mariano Rajoy vayan a hacer Snapchat”.

¿Cómo pueden las marcas aprovechar las oportunidades que les presentan las redes sociales que emergen casi a diario? ¿Qué impulsa a sus usuarios a utilizar una determinada red social o aplicación y no otra? Para Lucía González, “los números todavía son muy modestos; no es lo mismo hacer una cobertura en Snapchat que en Twitter o Facebook”.

Por su parte, Alejandro Domínguez, director del departamento digital de apple tree communications, comentó que “en nuestros #appletreebytes analizamos las últimas novedades en comunicación digital de la mano de los profesionales que están innovando y marcando tendencia. En el caso de Snapchat tenemos claro que es mucho más que una moda de adolescentes, estamos ante un nuevo fenómeno social y por eso hemos querido averiguar sus entresijos de la mano de Verne, si duda uno de los medios que mejor están utilizando esta app en España”.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing