Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

Snapchat y política. Transformando la comunicación social

Snapchat y política. Transformando la comunicación social
Martes, 14 de junio 2016

WE, Observatorio de la Comunicación Social puesto en marcha por Grupo BBDO&proximity y la consultora Ideograma, presenta un ebook con las claves para crear y difundir contenidos en Snapchat. Y es que esta red, principalmente usada por jóvenes, tiene sus propias reglas.

Este eBook es el primer fruto de WE Observatorio de la Comunicación Social, una iniciativa conjunta de Grupo BBDO&proximity e Ideograma, consultora que dirige Antoni Gutiérrez-Rubí  y con la que se pretende compartir miradas para obtener una perspectiva nueva sobre los retos a los que se enfrenta la comunicación social ante un ciudadano comprometido e interconectado.

El objetivo de WE es impulsar un laboratorio de ideas que se sitúe en la intersección de lo público y lo privado, del ciudadano y del consumidor, para aportar una mirada única y renovada, tanto a las instituciones públicas como a las empresas. Con esta voluntad, se presenta la primera publicación de W: el eBook “Snapchat y política. Transformando la comunicación social”.

El modo en que los usuarios de Snapchat, principalmente jóvenes de 13 a 34 años, se comunican varía respecto a cómo lo hacen en el resto de redes sociales. Esto transforma los modelos de comunicación social y política, sus dinámicas y estrategias. Si se quiere tener visibilidad, hay que entender cómo crear y difundir contenidos en esta red. El público es diferente, como también lo es la manera en que se visualizan los contenidos. En campaña electoral, así como en comunicación institucional, ya hay candidatos como Bernie Sanders o Hillary Clinton que usan Snapchat, así como La Casa Blanca o el Gobierno de Mauricio Macri. La comunicación debe tener por objetivo llegar a toda la ciudadanía posible. Snapchat es otra vía para comunicarse y dirigirse a un público distinto, el más joven. La gran mayoría de sus usuarios ni siquiera tiene edad para votar. Pero ese es el tema: podemos llegar a un público al que nadie llega. Hacerlo a través de la palma de su mano, desde sus dispositivos móviles. Y en su propio lenguaje».

El ebook se puede descargar de manera gratuita, y en diferentes formatos y plataformas en http://www.gutierrez-rubi.es/we/


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing