Digitas LBi
 

SnowMotion by Ford Kuga

SnowMotion by Ford Kuga
Martes, 05 de marzo 2013

Ford España y Wunderman revolucionan el Valle de Arán con pruebas y experiencias asociadas a los deportes de invierno y cargadas de adrenalina

Con motivo del lanzamiento de la Nueva Generación Ford Kuga, Ford España solicitó al equipo de social media de Wunderman Madrid una acción de pre-lanzamiento que generase notoriedad y ayudase a mejorar la imagen de marca de su nuevo modelo a través de los canales 2.0. ¿Objetivos?: 400.000 reproducciones de video en YouTube con una retención de audiencia del 79%, 30.000 nuevos fans en Facebook con un alcance de 2.000.000 de usuarios y 50.000 participantes entre todas las acciones.

Después de varios años patrocinando la estación, el Ford Kuga ya no es una sorpresa en el Valle de Arán. Ahora la marca ha sabido integrar todos sus canales sociales para llevar a cabo una acción de tres meses en los que ha involucrado a fans de Facebook, seguidores de Twitter, aficionados y profesionales de los deportes de invierno, clientes, concesiones e influenciadores de importantes colectivos de social media. Bautizada con el nombre "SnowMotion", la campaña ha tenido como objetivo reforzar el posicionamiento del nuevo Ford Kuga. Dividida en tres partes, vio la luz con el anuncio de la Kuga Riders Cup, una competición de riders desarrollada en Facebook para escoger un ganador que patrocinaría la marca. Un total de catorce riders compitieron con sus vídeos para conseguir, entre los fans y seguidores, el mayor número de votos. El ganador obtendría un nuevo Ford Kuga durante toda la temporada de esquí, un premio en metálico y protagonizar un vídeo con el coche que utilizaría la marca como cierre de toda la acción. El segundo frente, Kuga by Blanca, consistió en una sección en Facebook donde la medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa nos contaba los secretos del valle y presentaba un vídeo en el que competía con el nuevo Ford Kuga bajando desde la explanada de Orri hasta la estación de Baqueira.

Para incluir a los fans, la agencia desarrolló un concurso también en Facebook para ganar un viaje a Baqueira y ser parte del #KugaWeekend, un fin de semana en donde se entregarían los premios de la Kuga Riders Cup junto a bloggers, instagramers y los riders participantes, todos citados a la misma hora y en el mismo lugar, desde distintos puntos de España, probando, disfrutando y posteando sus sensaciones a bordo del nuevo modelo que apenas había pisado los concesionarios. Un total de quince Kugas distribuidos entre los ganadores del concurso #KugaWeekend y los influenciadores que fueron parte de la acción, llegaron a Baqueira desde los rincones más diversos de España. Vigo, Barcelona, Murcia o Madrid fueron algunos puntos de partida de lo que terminó siendo el test drive más atrevido y original en el que se ha aventurado la marca. Fue en esta etapa cuando Twitter e Instagram cogieron un poco más de vuelo y nuevamente las redes sociales de la marca se encargaron de difundir lo que estaba pasando en el Valle de Arán.

Adicionalmente los asistentes al #KugaWeekend tuvieron la oportunidad de disfrutar  de una experiencia inolvidable en Baqueira. Fue un fin de semana con Blanca Fernández Ochoa como embajadora, donde además de contar con instructores del Club de Esquí del Valle de Arán, cursos de esquí a todos los niveles y una ruta culinaria por el valle, se organizó una fiesta nocturna sorpresa en el Kuga Bar, situado en el medio de la estación a 1.850 metros de altura.

Resultados

En Facebook la campaña ha llegado a 5.845.854 usuarios originando 25.183 nuevos fans. La Kuga Riders Cup obtuvo un total de 65.412 votaciones, la aplicación para participar en el #Kugaweekend alcanzó los 2.790 participantes y recibió  84.296 visitas. En el canal de YouTube de Ford España, se han conseguido un total de 221.579 visualizaciones. En Twitter se hicieron 2.248 twetts naturales, más de 5.000 retweets, 716.363 impresiones y se alcanzaron un total de 547.609 usuarios de esta red social. En Instagram, un total de 181 fotos subidas, 32 usuarios activos, 22.301 likes y 1.056 comentarios. Lo más importante para el fabricante de coches es que se han logrado asignar un total de 436 pruebas de la Nueva Generación Ford Kuga gracias a la acción en redes sociales.

El vídeo final del cierre de la acción con Aymar Navarro, doble campeón de freeride en España y  ganador de La Kuga Riders Cup desafiando uno de los picos más altos del Valle de Arán, en lo que ha sido hasta ahora el día más bonito de la temporada, está publicado en todos los canales de la marca.

 

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing