Solución para que los daltónicos vean los colores de su equipo

Solución para que los daltónicos vean los colores de su equipo
Jueves, 01 de junio 2017

"True Colours" es una nueva funcionalidad incluida en el reproductor de beinconnect.es, con la que se accede a seis filtros que corresponden a las gamas cromáticas que afectan a los daltónicos. Así éstos podrán sentir los colores de su equipo con la misma pasión que todos.

Con motivo de la Final de la Champions, beIN CONNECT ha lanzado la acción “True Colours” en televisión y digital. “True Colours” busca facilitar que los aficionados al fútbol que sean daltónicos en España puedan sentir los colores de su equipo con la misma pasión, orgullo y sentimiento de pertenencia que el resto.

Por eso, beIN CONNECT ha creado True Colours, una idea de Young & Rubicam Madrid y que, gracias a un novedoso algoritmo, hace posible modificar los colores en tiempo real para mejorar la percepción del color por parte de los daltónicos. A través de un botón disponible en el reproductor de beinconnect.es se puede acceder a seis opciones que corresponden a distintas gamas cromáticas que afectan a los daltónicos.

En el desarrollo de la acción se ha contado con la colaboración de la Asociación de Daltónicos No Anónimos, cuyo presidente, Óscar Ballabriga, apuntaba: “Agradecemos mucho que haya marcas que piensen en los daltónicos y que den soluciones a problemas con los que nos encontramos a diario. Como no podía ser de otra forma, también hay futboleros daltónicos y True Colours ayuda a experimentar un cambio en la experiencia de los “colores reales”.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing