Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

#‎somos todos macacos

#‎somos todos macacos
Martes, 29 de abril 2014

Dani Alves, jugador del FC Barcelona, revoluciona las redes sociales tras comerse un plátano arrojado desde las tribunas del estadio donde su equipo se enfrentaba al Villarreal. ¡No al racismo!

Nada nuevo, por vergonzoso e indignante que parezca. Ya son muchas, demasiadas, las veces que el público asistente a los estadios de fútbol propina insultos racistas a determinados jugadores. Pero esta vez, uno de los insultados, supo reaccionar con entereza e ironía a la afrenta ganándose así la simpatía y solidaridad de la inmensa mayoría de la gente que sí tiene dos dedos de frente.

Todo ocurrió el pasado 27 de abril durante el partido de la liga española que enfrentaba al FC Barcelona con el Villarreal en El Madrigal. Cuando Dani Alves se disponía a lanzar un córner, un miembro del público le arrojó un plátano desde las gradas. El defensa blaugrana, ni corto ni perezoso, lo recogió del suelo, lo peló y se lo comió ante la sorpresa de sus compañeros, rivales y público en general.

El gesto ha tenido un enorme eco en las redes sociales donde personajes anónimos y famosos se han sumado a la causa ‪#‎somostodosmacacos‬ colgando fotos y mensajes alusivos al famoso plátano.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing