Onlineprinters mayo 2016
 

Sondeo electoral de elpais.com

Lunes, 04 de febrero 2008


La edición digital de “El País” seguirá el pulso a la campaña con encuestas, preguntas de los ciudadanos, vídeos, blogs y canales en Facebook



Bajo el lema “Camino a la Moncloa”, la encuesta permitirá tomar el pulso a la campaña día a día, mostrando la evolución en la intención de voto de los ciudadanos conforme se acerca la fecha de los comicios.

Los votos serán verificados vía correo electrónico para evitar que se desvirtúen los resultados.

Elpaís.com cubrirá la campaña con herramientas que facilitarán la participación directa de los ciudadanos mediante el envío de peticiones a los candidatos a través de textos, fotografías y vídeos. Además, ofrecerá agregadores de blogs para poder seguir minuto a minuto la campaña en la web: qué mensajes lanzan los políticos a través de la red, qué dicen sus blogs personales y los canales abiertos en Youtube, cómo reflejan la campaña los blogueros integrados en esta comunidad, qué cuentan los potenciales votantes en la sección “Yo Periodista” y qué piden a los políticos a través de secciones especiales como “Pide a los candidatos” o “Si yo fuera presidente”.

La oferta informativa de Elpaís.com para las elecciones se completará con contenidos que permitirán al lector recibir las noticias en el mismo momento en el que se producen, leer análisis, comparar los programas electorales y tener información completa sobre los grandes temas de la campaña (economía, relaciones entre Estado e Iglesia, política territorial, etc). Además, Elpaís.com ofrecerá una herramienta que permitirá al lector conocer su perfil ideológico.

Como complemento a esta cobertura especial, Elpaís.com abrirá canales específicos en Facebook, donde los registrados accederán a la información relativa a la campaña, con noticias, análisis, encuestas, blogs.

Elpaís.com también abrirá su espacio para las elecciones en Twitter, la herramienta de comunicación instantánea con la que, en menos de 140 caracteres, se irán contando los hechos más destacables del día a día de la campaña.

Noticia relacionada .


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing