Digitas LBi
 

Sony Ericsson presenta una nueva imagen más fresca y potente para acercarse más a los usuarios

Lunes, 16 de octubre 2006


Coincidiendo con su 5º aniversario.


Coincidiendo con su 5º aniversario, Sony Ericsson presenta hoy una nueva imagen a nivel mundial para su marca de teléfonos móviles.

Basado en un sencillo concepto y una ejecución llena de color, el famoso logotipo de color verde, conocido como “Liquid identity”, queda envuelto mediante un mensaje centrado en el individuo y las sensaciones que los productos, accesorios y aplicaciones, que Sony Ericsson pone a su disposición, le proporcionan.

El resultado final es un nuevo tratamiento de la marca que la diferenciará de su competencia ya que es capaz de proyectar todos los atributos que tiene como compañía innovadora de teléfonos móviles.

Wolff Olins, agencia mundial de diseño corporativo, ha sido la empresa encargada de este desarrollo que será implementado a lo largo del presente mes.

“Sony Ericsson está iniciando una fase de fuerte crecimiento y para tener éxito, es importante que cualquier persona en cualquier lugar pueda conectar con nosotros a todos los niveles”, afirma Dee Dutta, Vicepresidente Corporativo y Responsable de Marketing en Sony Ericsson.

“Durante los últimos cinco años nuestra marca se ha ido forjando en la mente de nuestros consumidores.

Ahora es el momento más adecuado para dar el siguiente paso: consolidarla a nivel emocional y racional.

Todos somos conscientes de que el terminal móvil se está haciendo cada vez más importante en nuestra vida cotidiana y la tendencia es que seguirá así en el futuro.

Por ello, es vital que nuestra marca destaque frente a las de la competencia con energía, pasión y emoción,” añade Dee Dutta.

La nueva identidad de marca incorpora una nueva gama de colores escogidos intencionadamente para destacar de los tonos blanco, gris, negro y azul utilizados por la mayor parte de las marcas de tecnología de hoy en día.

Además de los nuevos colores, existe un concepto principal compuesto por dos elementos clave: un mensaje escrito y un sentimiento acerca de la identidad líquida de Sony Ericsson.

Las reglas son muy sencillas: el mensaje siempre comienza por “Yo”, el individuo, seguido de la identidad líquida y luego el mensaje relativo a aquello que le gusta al individuo, aquello que ama, quiere o simplemente le inspira.

Este marco de referencia puede ser aplicado de diferentes maneras y en cualquier idioma, pero siempre captando la atención visual de la audiencia a la que va dirigido.

Gerhard Sturm, Director de Marketing de Sony Ericsson Iberia, explica la forma en la cual esta nueva identidad está diseñada para conectar con la audiencia: en el instante en el que alguien ve esta nueva imagen queda atraído por la marca Sony Ericsson.

La esencia del mensaje es que uno está siendo tratado de forma personal, como un propio individuo – no expresa lo que uno piensa sobre Sony Ericsson, sino que está reflejando lo que uno piensa.

No se trata de una identidad de marca estática y tradicional, sino que tenemos intención de aumentar el uso de medios interactivos para conseguir un diálogo con los consumidores en todo el mundo y comenzar a recrear de manera efectiva nuestros mensajes de marca con los usuarios.

“La gente quiere conocer cómo nuestros productos pueden aportar valor en sus vidas – tener la posibilidad de estar conectado en todo momento y en cualquier lugar, divertirse al máximo, tener mayor eficiencia en el trabajo y mucho más.

Nuestra nueva imagen de marca transmite esos mensajes de una forma fácil y sencilla,” concluye Gerhard Sturm.

La sencillez es la esencia que está detrás de todo el negocio de Sony Ericsson; desde el diseño de los productos hasta las acciones de marketing, de tal manera que la nueva identidad reforzará este compromiso corporativo.

Adam Throup, Director Creativo de Wolff Olins, asegura: “El concepto principal es sencillo y flexible, de tal forma que resulta fácil de implementar, lo que garantiza un alto grado de consistencia allá donde sea aplicado o en la forma en la que sea aplicado.

También es fácilmente traducible a cualquier idioma y los ingredientes que necesita para la elaboración del mensaje son fáciles de encontrar – una paleta de colores predeterminada con tonos frescos y vivos y una tipografía accesible universalmente.

Funciona en cualquier soporte imaginable y es por lo tanto totalmente universal.”


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing