Onlineprinters mayo 2016
 

Sony reta a blogueros a hacer fotos imposibles

Sony reta a blogueros a hacer fotos imposibles
Jueves, 20 de junio 2013

Ocho blogueros de fotografía aceptan el reto de captar con una cámara Sony con Wi-Fi la imagen que sus propios seguidores les propongan.

La campaña Sony Reto Wi-Fi arranca en España de la mano de ocho blogueros de fotografía referentes en nuestro país: Clipset, Crónicas de una cámara, Fotoaprendiz, Fotomaf, Naturpixel, Quesabesde, Gadgetoblog y Xataka foto. Sus seguidores serán los encargados de sugerirles las fotos a realizar a través de cada blog o de las redes sociales (#Sonyretowifi). Cada bloguero elegirá la idea más creativa y original para llevarla a cabo con la cámara de Sony NEX6 con Wi-Fi incorporado. Priorizarán aquellas ideas que no serían realizables -o muy difícilmente realizables- de manera convencional. Dicho de otro modo, fotos que serían imposibles de imaginar sin dicha tecnología. Todo ello con el objetivo de que los amantes y profesionales de la fotografía conozcan todas las posibilidades de la tecnología Wi-Fi aplicada a la fotografía digital, gracias a la cual podemos, antes de hacer la foto, ver lo que vamos a fotografiar, capturar y recibir la imagen en nuestro móvil, tableta u otro dispositivo electrónico.

El smartphone pasa a ser un mando a distancia con el que, a través de Wi-Fi, se pueden controlar, visualizar y disparar las imágenes que está enfocando la cámara de fotos en ese momento. Es decir, la imagen que capta la óptica de la cámara se puede ver en la pantalla del teléfono. Es como tener un segundo botón de disparo en el bolsillo. Se ubica la cámara de fotos en el lugar deseado y a través del móvil se visualiza el instante a fotografiar. Ideal para hacer autorretratos o fotos de grupo donde no quieres quedarte fuera de la escena. Pero también es ideal para hacer fotos donde es difícil que la persona esté presente. Se ubica la cámara y a distancia se dispara la foto. También se puede controlar otras funciones de la cámara a través de Wi-Fi desde el móvil, como el comienzo de la grabación de los vídeos, el zoom, seleccionar el modo de flash, el temporizador y revisar las imágenes.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing