Onlineprinters mayo 2016
 

Soportes publicitarios innovadores

Viernes, 15 de marzo 2002

De Promoplus Street Marketing

Creada hace más de un año , Promoplus Street Marketing propone estructuras hinchables muy vistosas y sistemas de promoción electrónica.

Promoplus tiene como misión acercar las marcas al consumidor final utilizando soportes publicitarios innovadores. Esta empresa quiere distinguirse de la PLV tradicional y ofrecer productos y promociones originales en el punto de venta en un momento en el que el "Below Marketing" resurge.

Según una encuesta realizada por POPAI (Point of Purchase Advertising Institute) con grandes superficies, el 70% de las intenciones o de los actos de compra se declaran en el punto de venta (Compra por impulso). Por ello, cada vez más, la tendencia general de las marcas es acercarse al consumidor final utilizando soportes publicitarios innovadores que rompan con las técnicas tradicionales.

Esta es la misión que la empresa Promoplus Street Marketing quiere desarrollar en España y Portugal, gracias a la comercialización de dos tipos productos diferentes, pero complementarios:

En primer lugar representa a Ditechna, especialista y líder europeo de la publicidad voluminosa  cuyo fin es dar a los temas de comunicación un carácter original y sobredimensionado, y a su vez intensificar y reforzar el clásico plan de medios (TV, Prensa, Vallas).  Los objetivos fundamentales de estos elementos son:

  • Ocupar el espacio de manera extraordinaria para focalizar la atención de los clientes potenciales sobre el producto, 
  • Canalizar el tráfico hacia la compra,
  • Acentuar "el capital simpatía" de su marca o producto.

 

Ejemplos de publicidad exterior :

THE COCA COLA COMPANY, lanzamiento de la nueva bebida Powerade con botellas hinchables de 7 Metros de altura. 

PEUGEOT, realización de unos disfraces hinchables para el lanzamiento del Peugeot 307.

TOTAL, animación con mangas locas y balones hinchables para la apertura de la estación de servicio Nº 200 en España

Mc DONALD's (colocación de paquetes de patatas fritas de 6 metros de altura en el techo).

Como PLV en el punto de venta, la estructura hinchable con mensajes publicitarios movibles permite presentar unas ofertas comerciales y promocionales de manera intensa:

PROCTER (Realización de botellas de SUNNY DELIGHT de 2 metros de altura colocadas en grandes superficies).

TOYS r US, arcos de entrada para teatralizar el punto de venta y marcar el 10º aniversario de esta cadena en España y Portugal

Promoplus Street Marketing también distribuye otro producto innovador para el mercado español: Arsenal, la promoción electrónica.

La promoción electrónica permite poner en contacto al consumidor potencial con un producto nuevo o existente a través de un juego gestionado por un microprocesador integrado en la máquina. El microprocesador permite programar el número de regalos que serán distribuidos y gestiona la luz y el sonido (mensaje personalizado según el regalo ganado).

La PLV puede variar según la marca a promover. Esta misma PLV se adapta a la demanda del cliente en cuanto a tamaño, diseño o materia.

El objetivo principal de este tipo de publicidad es crear tráfico en el punto de venta con una promoción original y moderna. Con 800 circuitos electrónicos, Promoplus puede realizar operaciones de gran envergadura, crear tráfico, animaciones y fidelización en el punto de venta.

A modo de ejemplo, Promoplus ha puesto en marcha operaciones de promoción electrónica con:

SHELL, promoción en las gasolineras de la provincia de Madrid ; se invita al cliente a jugar apretando un botón pulsador ; premios repartidos en los 15 días de Campaña

THE COCA COLA COMPANY, Jackpot de animación para las fiestas Navideñas. Al comprar productos Coca Cola, el consumidor tiene varias opciones de premios. Musica y mensajes vocales acompañan el juego.

GALLINA BLANCA, animación en Centros Comerciales aprovechando una Campaña para el Euro. Al margen de la musica, los mensajes, una mini-impresora imprime el resultado para el consumidor.

Los sistemas de arranque de estas máquinas son múltiples: se puede arrancar con tarjetas, pulsadores, las típicas fichas del casino, teclado (ven a jugar tu fecha de nacimiento o tu permiso de conducir), código de barra, producto. Los resultados también son varios: juegos de "leds" o de luces (bombillas), sonido, música e incorporando una mini-impresora detrás de la máquina, se puede imprimir un cupón con el regalo ganado.

Tanto la promoción electrónica como las estructuras hinchables son productos muy innovadores y prometedores que crean y fomentan el tráfico e impulsan las ventas. 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing