Digitas LBi
 

"Sostenibilidad" al diccionario

Jueves, 21 de mayo 2009

A pesar de ser uno de los términos más empleados en el ámbito social y político, lo cierto es que la RAE no lo contempla todavía

La Real Academia Española recoge la definición del adjetivo “sostenible” y considera correcto el uso de sostenibilidad como su forma sustantiva. Sin embargo, su significado está ausente.

Sostenibilidad es, seguramente, la palabra que debería definir la base de una sociedad mejor, más justa. Se trata de un término empleado continuamente en todos los ámbitos y por todo tipo de personas.

 

Las agencias LOVE Publicidad y Quiero salvar el mundo haciendo marketing han decidido crear una plataforma ciudadana para el reconocimiento de la palabra. Además, abogan por que todos participen en la definición: ciudadanos, empresas, organizaciones, instituciones y administraciones.

 

 

Para ello han creado la web sostenibilidadaldiccionario.com, con el objetivo de recoger el mayor número de firmas y definiciones para hacerlas llegar a la RAE. La web ya cuenta con más de 230 definiciones aportadas por los visitantes e internautas, entre ellas las de personalidades como la escritora Carmen Posadas, el diseñador Juan Duyos, los músicos Álvaro Urquijo y Alex de la Nuez, la arquitecta Teresa Sapey, el grupo Mayumana, la mitad de Gomaespuma, Guillermo Fesser, o los actores María Ruíz y Javier Mora.

Hay visitas de 35 países diferentes. Después de España quienes más se han interesado por el proyecto son : México, Chile,  Argentina, Colombia, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Venezuela y Perú. La red social Facebook está siendo también una de sus mejores plataformas.

 

 

El proyecto ha contado también con la colaboración de Communicate PR Consultancy, Garsia, Globo Digital, Vividum y la semana de Cine y debates Emisión Cero.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing