OATH 2 enero 2018
 

Las 4 startups ganadoras de South Summit 2017 son españolas

Las 4 startups ganadoras de South Summit 2017 son españolas
Lunes, 23 de octubre 2017

Wallbox presidió el pódium de finalistas de #SouthSummit17, en el que también fueron distinguidos Caravelo, como proyecto más innovador, Darwinex, por ser el más escalable, y Nextail, por con el mejor equipo.

Los tres actores del ecosistema emprendedor (startups, inversores y corporaciones) apuestan por South Summit como el lugar perfecto para hacer negocios. De ahí que este encuentro se haya consolidado como referencia y una cita imprescindible en el calendario internacional de la innovación. El éxito logrado por esta cita, celebrada en el espacio madrileño de LA N@ve, va mucho más allá de las cifras: 3.542 startups, 2.745 corporaciones, 633 inversores con una cartera de inversión superior a los 34.000 millones de dólares y 12.500 asistentes.

Hhasta la fecha, un 91% de las startups finalistas de anteriores ediciones de South Summit siguen en activo y han logrado levantar más de un billón de dólares en financiación. Pero los resultados de este encuentro internacional -organizado por Spain Startup junto a IE University, en colaboración con Endesa, BStartup de Banco Sabadell y Google for Entrepreneurs- no deben medirse sólo en términos de inversión. También son cuantificables en términos de innovación en las principales industrias, un factor muy presente en las startups finalistas de South Summit 2017.

En esta edición, Wallbox fue elegida como la Gran Ganadora del encuentro entre los 100 proyectos finalistas, seleccionados entre los más de 3.500 presentados a la Startup Competition procedentes de más de 70 países. La startup barcelonesa ha desarrollado un sistema de carga para vehículos eléctricos e híbridos que contribuye a la llegada del transporte sostenible. En Wallbox no sólo hacen el dispositivo para colocar en la pared y cargar el vehículo, también diseñan, desarrollan y fabrican la plataforma online, la app y el Big Data que permite gestionar la carga de un coche eléctrico.

El proyecto catalán compartió pódium con otros finalistas de esta edición de South Summit en el que también se distinguió a la barcelonesa Caravelo, como proyecto más innovador gracias a su asistente personal de viajes que se encarga de comprar y gestionar billetes de avión. Mientras que la startup madrileña Darwinex recibió el galardón a proyecto más escalable con su innovador sistema para cambiar el modelo tradicional de gestión de inversiones, clasificándolas a través de algoritmos. Y, por último, la distinción a la startup con el mejor equipo recayó en la madrileña Nextail, con un software en la nube que, mediante un análisis avanzado de inteligencia artificial, trata de mejorar la asignación de inventario y las operaciones de almacenamiento.

Este año, como novedad, South Summit ha llegado a un acuerdo con Startup World Cup, por el cual la startup ganadora competirá en Silicon Valley por un millón de dólares en financiación, y con Seedrs, principal plataforma de crowdfunding, que ofrecerá una campaña guiada de fundraising.

Además de estos galardones, a lo largo de las tres jornadas que duró esta edición de South Summit, se nombraron los vencedores de los verticales temáticos que se organizaron durante el encuentro. Nueve de las diez startups son de origen español a los que se suma un proyecto danés: Avansig, en Smart Mobility; Caravelo, en Travel & Tourism; Darwinex, en New Money; Datumize, en Content & Channels; mediktor, en Healthcare & Biotech; Nextail, en Lifestyle & Fashion; Wallbox, en Energy & Sustainability; la danesa WARM, en Art & Culture; Zapiens en B2B; y reclamador.es en B2C.


Grupo Control