Exponential abril 2018
 

Spoon, app para activar campañas digitales en tiempo real

Spoon, app para activar campañas digitales en tiempo real
Lunes, 30 de abril 2018

Hello Media Group presenta Spoon, herramienta que permite monitorizar las emisiones de radio y televisión y los eventos offline para activar una campaña digital en directo y aprovechar las sinergias de la segunda pantalla.

La agencia de publicidad Hello Media Group ha presentado oficialmente Spoon, su nueva herramienta tecnológica que permite detectar diferentes eventos offline como anuncios, series, o eventos deportivos, metereológicos, económicos, etc… para activar campañas digitales al instante en sintonía con la actualidad. Este avance supone el lanzamiento de mensajes ad hoc en el momento justo a través de multitud de canales.

“Todavía muchas empresas siguen manejando las campañas `on´ y `off´ de forma separada sin aprovechar las sinergias de la segunda pantalla, pero en el momento actual es fundamental actuar en tiempo real”, explicaba Javier Sánchez, Director de operaciones e innovación de Hello Media Group durante la presentación. “Esta tecnología permite realizar y medir en directo campañas multicanal enfocadas a la mejora de los ratios de conversión”.

Con esta herramienta la agencia de publicidad y marketing quiere ayudar a sus clientes a hacer el seguimiento de sus anuncios, y de la competencia, para poder reaccionar al instante y sacar el máximo partido de la inversion en medios. Estar informado de los acontecimientos offline que impactan al usuario y le hacen reaccionar en la segunda pantalla, permite que el anunciante pueda dirigirse a su público al instante mediante los canales digitales.

Spoon puede:

  • Monitorizar más de 60 canales de radio y TV, geolocalizar cuentas y campañas, y capturar y enriquecer con datos todos los anuncios que se emiten.
  • Analizar a la competencia y posicionarse online mejor que otros, en períodos de tiempo limitado.
  • Optimizar los presupuestos al poder activar campañas puntuales durante ventanas exactas de tiempo para captar a los usuarios multicanal (Facebook, Instagram, Adwords, Mailchimp,..).
  • Comunicar de forma transmedia, manejando los canales ON y OFF como uno solo, y conocer cómo funciona esa campaña en TV y radio en tiempo real para atribuir el mérito de forma correcta.
  • Además el lanzamiento de mensajes a la carta es proactivo sin ser invasivo

Grupo Control