Digitas LBi
 

Spotahome, la mejor startup de South Summit 2016

Spotahome, la mejor startup de South Summit 2016
Lunes, 10 de octubre 2016

Además de Spotahome, app para el alquiler de residencias, South Summit 2016 ha distinguido a Bioo, TheMotion y Orphidia como proyecto más innovador, más escalable y con mejor equipo respectivamente.

El nuevo pódium de finalistas de la quinta edición de South Summit ya tiene a sus premiados: Spotahome ha sido elegido Gran Ganador del evento mientras que Bioo ha sido designado el proyecto más innovador, TheMotion el más escalable y, finalmente, Orphidia ha sido elegida como la startup con mejor equipo. Entre los beneficios de ser una de las startups ganadoras están el acceso a financiación y acuerdos estratégicos, una mayor visibilidad o el apoyo para su internacionalización.

Spotahome, la mejor startup entre 100 proyectos finalistas

Entre los 100 proyectos finalistas de esta edición, elegidos entre los más de 3.000 presentados a la Startup Competition, Spotahome, startup madrileña dedicada al alquiler de residencias para alojamiento de medio y largo plazo, se ha alzado como Gran Ganador de #SouthSummit16. Su valor diferencial consiste en enviar a personas locales a cada propiedad para hacer una visita virtual con vídeos de alta definición, fotografías y planos, para crear listados más completos y precisos. 

Por su parte, Bioo, startup catalana que desarrolla y comercializa paneles únicos que generan electricidad a partir de la fotosíntesis de las plantas de una manera competitiva y sostenible, ha sido distinguida como el proyecto más innovador.

La madrileña TheMotion ha sido premiada como el proyecto más escalable, por su iniciativa para abaratar el coste de producción de vídeos al coger contenido existente estático y crear videos en cuestión de segundos: un proceso expansible a un millón de vídeos de forma automática y sin fricción. 

Finalmente, el premio al proyecto con el mejor equipo ha recaído en la startup estadounidense Orphidia, un dispositivo portátil totalmente automatizado para hacer todos los análisis de sangre comunes junto con los niveles de lípidos, electrolitos, hormonas y vitaminas, en tan solo 20 minutos. Su objetivo: realizar análisis de sangre más fáciles, rápidos, cómodos, accesibles y baratos.

Además se han entregado otros dos premios más. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha sido la encargada de entregar el Premio Hackathon, que ha recaído en un grupo de un grado de FP dedicado a Informática del madrileño IES Villaverde por su proyecto para un quinto contenedor de reciclaje de material orgánico en compostaje para huertos urbanos

Y, por último, el premio The Next Big Thing ha recaído en el centro educativo Trinity College – Liceo Serrano de Boadilla del Monte (Madrid) por su proyecto Freecheapmaterial. Liderado por la alumna Paula Montesinos, se trata de una página web con la que se pretende abaratar el coste del material escolar y así facilitar el acceso a todas las personas, tengan o no recursos.  


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing