Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

Spotify lanza una nueva generación de apps musicales

Viernes, 23 de marzo 2012

Las nuevas apps llegan de la mano de sellos discográficos y distribuidoras como Universal, Sony, Warner, Def Jam, Domino, Matador, PIAS y X5

Spotify acaba de presentar doce nuevas apps que pretenden llevar el disfrute de la música a otro nivel. Nada más y nada menos. Y es que, gracias a estas apps, podrás personalizar tus listas de reproducción según los "Me gusta" de Facebook, profundizar en la historia de los artistas más legendarios y escuchar las canciones más populares en Twitter, entre otros muchos servicios más.

 

Spotify lanza una nueva generación de apps musicales

 

 

Las nuevas Spotify Apps son:

The Complete Collection: imágenes, letras de canciones y notas para saber más sobre los artistas mientras escuchas su música. Con “The Complete Collection” es posible sumergirte en la historia que hay detrás de tus clásicos favoritos, y suscribirte a tus artistas preferidos para saber más  sobre su música. Con “The Complete Collection”, no perderás un sólo detalle. 150 informaciones sobre álbumes disponibles desde el lanzamiento, y muchas más que vendrán en el futuro.

 

The Legacy Of: un festín visual que profundiza en algunos de los artistas mundiales más aclamados con fotos de alta resolución, listas de reproducción, álbumes especiales, biografías y mucho más. Sumérgete en catálogos de artistas como Bob Dylan, Miles Davis, Daryl Hall & John Oates y Stevue Ray Vaughan. Dispondrás de más artistas destacados cada semana.

 

TweetVine: pequeña aplicación que atiende a todos los tweets con el hashtag #NowPlaying y crea listas de reproducción en Spotify a partir de los resultados! La idea fue presentada en el London Music Hack Day por los desarrolladores Matt Larsen y Marr Schofield de Universal Music.

 

Classify: app que abre las puertas de Spotify al mundo de la música clásica con información de compositores, eras, estados de ánimo, instrumentos o géneros.

 

Filtr: app de playlists que te permite crear tus propias listas de reproducción basándonse en los gustos musicales de tus amigos de Facebook, gente que ha aceptado invitaciones a eventos en Facebook, géneros musicales, tus listas de reproducción en Spotify y tus artistas favoritos. Además de crear playlists, Filtr también te recomienda listas ya creadas y listas de reproducción actualizadas con contenido editorial basadas en tus gustos.

 

Def Jam: durante más de 26 años, Def Jam Recordings ha dado forma y creado nuevos estilos de vida con lo mejor del hip-hop, rap, R&B, y música pop music. La nueva app de Def Jam te dará toda una nueva experiencia a la hora de descubrir y recomendar música.

 

Domino: lugar donde los fans de los artistas de Domino pueden encontrar y escuchar toda la música del sello y de la mayor comunidad musical independiente. Domino guía a los aficionados a través de veinte años de historia, destacando listas de reproducción de artistas, catálogos exclusivos personalizados y comentarios de amigos y vecinos del mundo indie.

 

Warner Sound: app que ofrece canciones, álbumes y playlists de lo más destacado del Grupo Warner Music, incluyendo Green Day, Bruno Mars, Linkin Park, y Cee Lo Green, artistas de actualidad y emergentes como Wiz Khalifa, Ed Sheeran, Kimbra, Birdy, y Fun, así como los más legendarios como The Doors, Grateful Dead, y Aretha Franklin.  También incluye otras funcionalidades como listas de reproducción de un género concreto, álbum del día, árbol genealógico (dónde artistas actuales rastrean el origen de las raíces clásicas) y listas de reproducción creadas por artistas basándose en los eventos más de moda.

 

Hot or Not: tú decides si está de moda o no. Lanza tu voto en una batalla entre dos canciones, ya sea basándote en lo que tu crees que es más popular o lo que te gustaría que lo fuera. Se te premiará con puntos y puedes ganar medallas, así como comprobar tu progreso. Tu votación también contribuirá a la lista de éxitos del “Taste maker” basado en los usuarios con la mayor puntuación. 

 

Digster: listas de reproducción actualizadas cada semana. Puedes buscar playlist por categoría, encontrar playlist creadas por artistas y ajustar  tus playlist de Digster con tu historial de escuchas y Facebook likes. Cuando encuentras algo que te gusta puedes escucharlo en modo pantalla completa. Perfecto para una fiesta o cuando necesitas ver qué se está reproduciendo mientras preparas la cena.

 

[PIAS]: te ayuda a descubrir los mejores álbumes y listas de reproducción de la discográfica indie. Actualizada semanalmente, ahora puedes confiar en las voces más expertas para recomendarte la mejor música del pasado y el presente.

 

Matador: te da la mejor experiencia con los últimos lanzamientos, fechas de giras, listas de reproducción y mucho más. También te mantiene informado de los últimos lanzamientos de Matador y las fechas de las giras. Puedes buscar a través del histórico de los lanzamientos de Matador desde 1992, una guía interactiva de la música de la discográfica independiente neoyorkina.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing