OATH 2 enero 2018
 

Spotify crea estatuas "clásicas" de artistas de hip hop

Spotify crea estatuas 'clásicas' de artistas de hip hop
Martes, 19 de diciembre 2017

Según Spotify, el "hip hop" ha sido el género más destacado del 2017, no sólo en la industria de la música sino también en la política y en la cultura. Para conmemorar como merece este fenómeno, la plataforma de streaming ha creado un panteón de iconos del "hip hop" al más puro estilo de la antigüedad clásica.

El Hip Hop surgió en la década de los años setenta como un movimiento cultural que incluía expresiones artísticas como la música, el graffiti y el baile. Hoy en día, este fenómeno se ha difundido globalmente e integrado con la música popular, cobrando así una relevancia creciente. El RapCaviar Pantheon de Spofity es la celebración de este género y sus artistas emergentes.

Estamos tratando a los artistas como verdaderos dioses romanos. Metro Boomin, SZA y 21 Savage han demostrado que han llegado para quedarse. Su música es para siempre, así que ¿por qué no inmortalizarlos? ¡Al mejor estilo Greco-Romano!”, declaraba Tuma Basa, Head of Hip Hop a nivel global de Spotify. 

Las estatuas se exhibirán en el Museo de Brooklyn y un corto documental, narrado por Pharrell Williams, nos cuenta el proceso llevado a cabo para su creación. 

 


Grupo Control