Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

Spotify se abre al mundo de las aplicaciones

Jueves, 01 de diciembre 2011

Spotify Platform ofrece a los desarrolladores indepedientes la oportunidad de crear aplicaciones basadas en la música

Spotify ha abierto un nuevo mundo de posibilidades con Spotify Platform, una herramienta que integra visual y funcionalmente diferentes aplicaciones gratuitas. Todas ellas, además, podrán ser compartidas por millones de usuarios de Spotify gracias a su nuevo Buscador de Aplicaciones, lanzado como anticipo en www.spotify.com/us/download/previews.

 

 

Daniel Ek presenta la Spotify Platform

 

 

 La primera generación de Spotify Apps incorpora dieciseis aplicaciones de partners, doce de ellas ya disponibles para su uso. Los trece socios globales que lanzan sus aplicaciones en el Buscador de Aplicaciones de Spotify son: Billboard, Fuse, The Guardian, Last.fm, Moodagent, Pitchfork, Rolling Stone, Songkick, Soundrop, TuneWiki y We Are Hunted, con las aplicaciones Top10, y ShareMyPlaylists incorporándose dentro de muy poco. También cuentan con tres partners regionales en los países nórdicos como Tunigo en Suecia, Gaffa en Dinamarca y Dagbladet en Noruega, cuyas aplicaciones también se lanzarán pronto.

 

 

Durante la rueda de prensa celebrada el pasado 30 de noviembre en Nueva York Daniel Ek -CEO y fundador de Spotify- habló de la intención de su compañía de fomentar la innovación en el mundo de la música, acercar a los fans a sus artistas favoritos, hacer que DJs creen las mejores listas y clubs musicales y ofrecer a sus partners editoriales una forma de recomendar música directamente al usuario. "Una vez que le echas un vistazo, verás el motivo por el que creemos que esto es realmente el inicio de algo que cambiará las reglas del juego para la música digital. Creemos que esto llevará a integraciones que mantendrán Spotify simple y bonito, pero que ofrecerá una experiencia musical diseñada para ser social y divertido. Es lo que nos han estado pidiendo nuestros usuarios", explicaba Ek.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing