Digitas LBi
 

Spotify se alía con Rubicon Project para automatizar su inventario de audio

Spotify se alía con Rubicon Project para automatizar su inventario de audio
Viernes, 22 de julio 2016

La compañía de streaming Spotify señala que es la primera vez en la historia que la publicidad automatizada llega a una aplicación digital de audio mediante Deal ID y mercados privados.

Spotify ha anunciado que Rubicon Project ha sido seleccionado para automatizar su inventario publicitario de audio. Spotify está disponible en 59 mercados de todo el mundo y tiene más de 70 millones de usuarios en la versión gratuita de su app, con más de 2000 millones de listas de reproducción individuales. El servicio de streaming utiliza el registro inicial para ofrecer una audiencia 100 % autentificada. Las marcas son ahora capaces de acceder a los datos de Spotify y dirigirse a los oyentes con anuncios publicitarios de entre 15 y 30 segundos, en función de la edad, el sexo, el género musical e incluso según el tipo de listas de reproducción, todo en tiempo real a través de la plataforma de órdenes de Rubicon Project. Estos anuncios publicitarios, disponibles en la opción multicanal o estéreo de Spotify, se ofrecen en la reproducción patrocinada, en las listas de reproducción individuales y nacionales y en los podcasts.

"Estamos muy contentos de asociarnos con Rubicon Project, ya que nuestro inventario premium estará disponible de forma automatizada, proporcionando a los anunciantes la posibilidad de ofrecer anuncios en tiempo real a nuestros más de 70 millones de usuarios registrados en Spotify, que consumen regularmente contenidos de audio cuando utilizan nuestra aplicación, ya sea  en sus viajes, en el trabajo, en el gimnasio, en casa o en cualquier otro lugar." comentaba Brian Benedik, director mundial de ventas de Spotify.

Por su parte, Harry Patz, director de ingresos de Rubicon Project, explicaba: "Como los consumidores recurren cada vez más a sus teléfonos móviles para consumir contenidos, los proveedores de audio en streaming, como Spotify, aprovechan los enormes beneficios de la automatización de la publicidad, ya que los compradores buscan acceso a las audiencias exactamente dónde y cuándo son más receptivas. Estamos encantados de habernos asociado con Spotify y aportar este tipo de innovaciones a la industria."


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing