Onlineprinters mayo 2016
 

Sprite también apuesta por los reality online

Martes, 28 de abril 2009

Emite en YouTube una serie de una chica británica que lo deja todo para convertirse en cantante

La marca de bebidas del Grupo Coca-Cola, Sprite, ha decidido combinar la música, las redes sociales y los reality televisivos en su nueva campaña europea “Green Eyed World”. Para ello, ha creado un canal en YouTube, donde se irá emitiendo los capítulos protagonizados por Katie, una chica británica de 23 años que quiere triunfar en el mundo de la música y abandona su casa para vivir una gran experiencia en Nueva York, buscando abrirse camino en el mundo de la música.

 

La serie ha sido producida por FFP, con sede en Austria, y puede seguirse en youtube.com/user/greeneyedworldes. El primer episodio –técnicamente, "Episodio Cero"–, publicado el 1 de abril, es un clip de seis minutos que introduce a Katie y su familia británica y cómo consigue su billete de avión para Nueva York. El primer episodio se estrenará el 1 de mayo, y la serie tiene una duración prevista de cinco temporadas, con cuatro episodios en cada una, calculando la finalización en diciembre de 2009.

La marca Sprite aparece con una mención, junto al logo, al final de cada episodio, y un anuncio en la página de YouTube.

 

Katie Vogel

 

El Grupo FullSix ha sido el encargado de diseñar la campaña multimedia para promover la serie en múltiples canales, incluyendo promociones online, anuncios en televisión, promoción onpack y eventos en directo. Además, a través de Facebook pueden seguirse también las aventuras de Katie y añadirla a tu grupo de amistades, votar sus canciones y crear un diálogo en vivo entre todos los seguidores.

 

Con esta campaña, Sprite quiere mostrar sus valores de marca de una forma diferente, saliéndose de los mensajes tradicionales.

 

Katie Vogel

 

En estos momentos, el Episodio Cero ha recibido más de 62.000 visitas en YouTube, junto con 1.834 votos sobre si a los espectadores les gustó lo que escucharon de su música, y 484 comentarios. La página de YouTube también incluye instrucciones para el seguimiento de Katie en Twitter y, en un futuro, también a través del iPhone.

 

La web se ha realizado en cinco idiomas: inglés, español, francés, italiano y alemán.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing