Digitas LBi
 

SrBurns y ACNUR arrojan luz sobre las historias de los refugiados

SrBurns y ACNUR arrojan luz sobre las historias de los refugiados
Miércoles, 22 de junio 2016

La nueva campaña de ACNUR, desarrollada en colaboración con la agencia digital SrBurns, presenta una web a oscuras a la que sólo los usuarios pueden dar luz escuchando y compartiendo los testimonios de los refugiados.

ACNUR España, Agencia de la ONU para los Refugiados, y SrBurns han lanzado una nueva campaña por el Día Mundial del refugiado, celebrado el pasado 20 de junio, en la que, bajo el título “Con Los Refugiados: Ayuda a darles luz”, hace uso de la tecnología y la viralidad para dar a conocer testimonios de personas desplazadas por la guerra, la violencia y la persecución.

Desde el site www.conlosrefugiados.org/dalesluz se pueden escuchar las narraciones, en primera persona, de refugiados de distintos países en las que los usuarios van descubriendo píxel a píxel la imagen que se esconde detrás de cada audio. Gracias a la compartición colectiva de la campaña y de los distintos testimonios del site #ConLosRefugiados, ha sido posible desbloquear virtualmente la historia de Amal, una refugiada de 18 años natural de Somalia.  

La acción “Historias que necesitan ver la luz” nace con el objetivo de sensibilizar, apoyar y dar a conocer la difícil situación en la que se encuentran más de 65 millones de refugiados en el mundo, la cifra más grande jamás registrada desde la II Guerra Mundial. En palabras de Marta Gutiérrez, CEO de la agencia, “no hay ninguna imagen capaz de contar y transmitir el horror que cientos de miles de personas están sufriendo. Por eso, con esta campaña hemos querido hacer protagonistas a los relatos, a esas historias que hay detrás de cada refugiado, y abrir un camino de esperanza. Gracias a la colaboración de todos y cada uno, podemos conseguir que esas historias oscuras y trágicas vean la luz”.

“Las historias de Wasim, Amal, Manuel o la de Souma que viven ahora en España, son las que podríamos estar contando hoy cualquiera de nosotros si nos hubiera tocado vivir en países en guerra o lugares donde por rezar, sentir o pensar de forma diferente te amenazan y te persiguen”, comenta María Jesús Vega, Portavoz de ACNUR en España. “Son historias que hay que contar y viralizar para que haya cada vez más gente que se sensibilice, vean los retos a los que se enfrentan los refugiados en el proceso de integración cuando tienen que partir de cero, y que cada vez haya más personas que se animen a apoyarlos”.

A su vez, “Ayuda a Darles Luz” está directamente ligada a la iniciativa que ACNUR ha puesto en marcha recientemente #ConLosRefugiados, cuyo propósito es movilizar a la sociedad y enviar un mensaje claro a los gobernantes de todo el mundo para que tomen acción urgente y se garantice el derecho de los refugiados a la protección y la seguridad. El objetivo es recoger al menos un millón de firmas que serán entregadas el 19 de septiembre próximo ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York, durante la celebración de una reunión de alto nivel en la que se abordará el tema de los refugiados y los movimientos migratorios.

www.conlosrefugiados.org/dalesluz irá incorporando nuevos testimonios de personas refugiadas y desplazadas en otras partes del mundo que merecen también ver la luz y ser compartidos.

Ficha técnica
  • Agencia: SrBurns
  • Anunciante: ACNUR España
  • Contacto cliente: Rosa Otero y María Jesús Vega
  • Dirección Servicios al Cliente: Paloma Bas
  • Director Creativo Ejecutivo: Javi del Río
  • Dirección de Arte: Javi López
  • Redactor: Miriam González
  • Ejecutivo de cuentas: Curro Sierra
  • Responsable de eventos: María Scandella

Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing