Digitas LBi
 

Starcom Mediavest Group lidera el ranking Recma de agencias de medios

Jueves, 31 de agosto 2006



El último estudio anual elaborado por RECMA sitúa a Starcom Mediavest Group (SMG) como la agencia de medios de comunicación número 1 del ranking a escala mundial.

La red de medios de Publicis Group Media ha alcanzado este año una cuota de mercado global de un 7,4% con sus servicios de compra y planificación de medios.

La previsión de billings proyectada por SMG en medios de comunicación cifra 25.580 mil millones de dólares.

Por detrás de SMG se sitúan en el ranking OMD, quien ocupaba el liderato en el 2005 y desciende ahora a una segunda posición, con un 7,2% de market share.

Mientras, Mindshare permanece un año más en el puesto número 3 del ranking, con un 6,9% de cuota de mercado.

El ranking desarrollado por el Instituto RECMA (Research Company evaluating the Media Agency Industry) analiza y compara la posición de las agencias de medios, así como a los grupos a los que las agencias pertenecen, basándose en su volumen de facturación a nivel mundial, y en las principales regiones donde éstas operan, tales como EEUU, Europa, Canadá, Latinoamérica y Asia Pacífico.

Esta compañía utiliza para la elaboración de su estudio tanto el cómputo de las cuentas que ha ganado cada agencia durante el transcurso de 2006 como la retención y crecimiento de las que ya gestionaba cada agencia.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing