Digitas LBi
 

Steinbranding llega a Mexico renovando la imagen de Azteca 7

Jueves, 29 de marzo 2007




La nueva imagen para el canal Azteca 7, perteneciente al grupo TV Azteca de México, incluyó el rediseño de la marca así como el rebranding on air – off air, que hoy se encuentra al aire.

Bajo la estrategia del canal, definida en su tagline “Abre tu mundo”, esta actualización de la comunicación visual llevada adelante por Steinbranding, mantuvo como premisa conservar la identidad de la marca, su reconocimiento por parte del espectador, formas y paleta de colores.

La característica principal del branding se asienta en la reinterpretación de la paleta y las formas de la marca Azteca 7 aplicada en los movimientos para cada pieza.

“Abre tu mundo” es la premisa general desde el contenido y la imagen.

Así, tanto el pack para del Prime time, como los ciclos de series y películas, cuentan cada uno aperturas, bumps, menus, lower thirds y otros piezas, desarrollados a medida con el fin de destacar el contenido como producto atractivo para anunciantes y sponsors.

Las piezas sponsorship billboards fueron particularmente creadas y diseñadas con este fin.

En el caso del ciclo de series “Martes de tentación” la estética apunta a un perfil femenino que no excluye al público masculino.

La paleta predominante es el rojo que acentúa el romanticismo y la seducción.

Las series de los “Jueves de Kaos”, apuntan a una audiencia que se identifica con lo urbano. Aquí los colores que marcan la diferencia son el negro y el naranja.

Las piezas de promoción de estos ciclos funcionan como parte de un sistema incluyente dentro del branding institucional, pero sin perder identidad propia.

En el marco de este proceso de varios meses de duración, los equipos del reconocido canal y de Steinbranding trabajaron juntos en el desarrollo e implementación del branding, lo que significó que parte del equipo creativo se instalara en México para llevar adelante las tareas que concluyeron con la realización de un styleguide nuevo para la marca, que facilitara la operativización de la imagen in-house.

Música Maestro!

El desarrollo de música original para todas las piezas y el branding en general, merece destacarse.

Se acompañó el espíritu visual con una música que se sistematizó en el caso de las promociones con el objetivo de reforzar la identificación del canal.

Dentro de lo que podría llamarse “el paraguas” que es Azteca 7, toda pieza musicalizada termina con el audiologo customizado para cada ciclo o pack gráfico.

Fundamentalmente la nueva música cumple con la función de ser una referencia aún más fuerte para la renovación de la marca.

El nuevo mundo de Azteca 7

Sin lugar a dudas este proyecto constituyó un desafío y una enorme satisfacción para Steinbranding.

Haber logrado trabajar junto a uno de los grandes canales de México significa el logro de llegar a una enorme audiencia que sin dudas es una de las más potentes de la región.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing