Digitas LBi
 

Stock Uno desarrolla el servicio integral de implantación de muebles autoventa y promociones plv

Miércoles, 10 de mayo 2006



Su modelo consiste en unificar las diferentes operativas logísticas y de gestión del punto de venta bajo una unidad de criterio.

Desde que el mueble entra en sus almacenes hasta que se implanta en la tienda, se controla el recorrido de la pieza y cada vez que ésta realiza un movimiento, queda registrado un dato en el sistema central para su posterior análisis.

Por la magnitud de la operaciones y la búsqueda de la calidad en la prestación, Stock Uno ha creado un servicio post-implantación al que la tienda puede dirigirse si no ha quedado conforme con la implantación o bien el mueble promocional se ha deteriorado en el trascurso del tiempo y se hace necesario su reemplazo.

El aviso se transmite al fabricante y simultáneamente pasa un operario a reparar o cambiar el mueble.

La operación sólo se da por terminada cuando fabricante y distribución quedan satisfechos con la acción.

Como resultado del análisis pormenorizado de las necesidades logísticas del sector y de la búsqueda de soluciones óptimas y alternativas diferentes, Stock Uno ha creado una operativa especializada que contribuye a hacer más eficiente el proceso logístico de la PLV, realizando las implantaciones más complejas y el mantenimiento continuo de los muebles promocionales de elevado coste, en cualquier canal y número de tiendas.

Cuando entran los muebles en los almacenes se activa la operación de matriculación de cada uno de ellos, con un código de barras que será su DNI durante su vida útil.

A partir de ahora cada paso será registrado y el cliente podrá ver en que parte del proceso se encuentra cada unidad.

Este control se realiza automáticamente con los scanners lectores y se remite a la central a través de la PDA que llevan los merchand mobile.

Una primera llamada telefónica a la tienda informa sobre la visita y describe al encargado la acción que se llevará a cabo. El montaje se realiza por personal especialista que se encargará, además, de retirar el antiguo material.

La implantación de la promoción se efectúa a nivel nacional y en un tiempo record gracias a la intervención de su estructura zonal: una red de merchand mobile distribuidos por todas las provincias españolas y Portugal, lo que facilita la actuación conjunta en la totalidad de territorio y en ambos países.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing