Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

Storyboard de Microsoft para Ford

Storyboard de Microsoft para Ford
Viernes, 06 de septiembre 2013

Mediante el formato Storyboard, creado por Microsoft Advertising, Ford utiliza pantallas sucesivas que integran imágenes, vídeo y conexión con las redes sociales.

Ford quería dar a conocer las innovaciones tecnológicas disponibles para sus vehículos de una forma divertida, práctica y fiel a la calidad estética de la campaña. Y para ello, de la mano de Mindshare, optó por el formato Storyboard de Microsoft Advertising que permite contar una historia a través de imágenes de gran impacto e incluir al mismo tiempo vídeos e interacción con redes sociales. El anuncio tiene que ser iniciado por el internauta y es éste quien decide en qué grado quiere interactuar.

Gracias a Storyboard, Ford pudo introducir su narrativa de innovación sin comprometer el engagament, ofreciendo una experiencia online atractiva y relevante. Así, reprodujo diversas situaciones de impacto donde se aplican algunas de sus innovaciones, como el sistema Active Park Assist para aparcar sin manos, el portón automático Hands Free o la cámara de visión trasera. El consumidor podía ampliar la información a través de vídeos o compartirla en sus redes sociales. El ratio de interacción (ITR) estuvo, de hecho, muy por encima de las medias de referencia, con un 4,85%. Los usuarios permanecieron además una media de 84 segundos interactuando con la pieza, lo que demuestra un elevado nivel de engagement.

Como afirma María Abad, Digital Manager de Ford: “Estamos muy satisfechos con la campaña que hemos desarrollado en MSN. Hemos logrado trasmitir nuestro mensaje de innovación al completo, respetando la identidad de la marca y sacando el máximo partido de las posibilidades del entorno online. Ford es hoy un ejemplo de innovación y esta máxima la aplicamos en todo lo que hacemos, incluida nuestra publicidad”.

Raúl de la Cruz, director de Microsoft Advertising en España, ha señalado: “Storyboard es un producto muy interesante que encaja en nuestro compromiso de ofrecer a las marcas nuevas ideas para lograr la máxima eficacia en sus campañas publicitarias. Solo una experiencia muy centrada en el consumidor, y el empeño constante por ampliar las fronteras de la creatividad, garantizan la eficacia en el entorno online”.

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing