isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

Street View para denunciar el olvido de Angola

Street View para denunciar el olvido de Angola
Martes, 21 de octubre 2014

Territorio Creativo desarrolla para la Fundación CODESPA la web AngolaHelpView.com, que incluye un Street View que no aparece en Google Maps para denunciar el olvido que ha obligado a 17 de 21 ONG a marcharse del país africano.

Angola no tiene ni una calle en el “Street View”, pero pronto no tendrá ni una ONG. Ésta es la dura realidad que ha utilizado Territorio creativo para denunciar que Fundación CODESPA también tendrá que marcharse de Angola por la falta de fondos.

La versión solidaria del popular mapa, AngolaHelpView, ha sido desarrollada durante más de seis meses por los equipos de Territorio Creativo, los desarrolladores de Linkemann y la productora Kamstudio. Un equipo de más de veinte personas que ha permitido que por primera vez se pueda pasear virtualmente por lugares reales de hasta 9 ciudades y pueblos de Angola.

Para Carlos Jimeno, director creativo ejecutivo de Territorio Creativo “a las dificultades de recrear un web interactiva de estas características se unieron las dificultades de rodar en uno de los países más pobres del mundo”. Y es que además de la navegación real, podremos conocer las historias de algunos de los beneficiados por el trabajo de la ONG mediante vídeos integrados en el propio Street View.

Luanda es la ciudad más cara del mundo por encima de Tokio.

Tras más de 40 años de guerra, la capital Luanda es la ciudad más cara del mundo por encima de Tokio, hasta el punto que comprar un litro de agua es más caro que uno de gasolina. Por esta razón, Tc y CODESPA decidieron crear un contador de tiempo que mostrara los días que le restan a la ONG para marcharse si no recibe donaciones. 

Las donaciones efectuadas aparecen reflejadas en el contador de la propia web, lo que hace que los donantes vean que su dinero realmente ha servido para añadir tiempo.

Territorio creativo firma la mayor campaña en los 28 años de vida de CODESPA.

AngolaHelpView es solo la primera acción de una campaña que también contará con un spot para cines e internet, acciones especiales de marketing directo, campaña en RR.SS, además de una performance que tendrá lugar el jueves 23 de octubre en la Gran Vía madrileña. Una campaña tan grande como el problema al que se enfrentarán los angoleños si se marchan las ONG.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing