Onlineprinters mayo 2016
 

Subastmedia prevé vender publicidad por valor de más de 1.800.000 Euros

Jueves, 21 de febrero 2002

El volumen de oferta publicitaria disponible a través del marketplace asciende ya a 5.075.000 euros y tiene previsto expandirse al mercado latinoamericano llegando a acuerdos y creando Joint-Ventures con diferentes compañías

SubastMedia (www.subastmedia.com), primer Markeplace que reúne a todos los compradores y vendedores de espacios publicitarios de cualquier tipo de soporte utilizando las ventajas de Internet, prevé que desde su site se realicen transacciones por valor de más de 1.800.000 euros (300 millones de pesetas) durante el año 2002. Para ello, la compañía ha puesto a disposición de todos los compradores una amplia oferta tras llegar a acuerdos con diferentes grupos y medios de comunicación.

El volumen de oferta publicitaria, entre los diferentes periódicos, revistas, exterior y on-line, asciende ya a 5.075.000 euros según el último registro de la compañía. El objetivo principal es conseguir que las transacciones se realicen de una forma más práctica y eficiente, utilizando un sistema muy flexible y de gran contenido estratégico en función de los movimientos del mercado, simulando un proceso de negociación tradicional.

Por otro lado, la compañía ha anunciado que a principios de 2003 tiene previsto expandirse al mercado Latinoamericano, llegando a acuerdos con los principales grupos y medios de comunicación de estos países, además de estudiar la posibilidad de crear joint-ventures con empresas innovadoras en el sector de la publicidad.

Sobre SubastMedia. SubastMedia es el punto de encuentro entre vendedores y anunciantes que aprovecha Internet para hacer más ágil, eficiente y cómodo el proceso de contratación de espacios publicitarios. La compañía, pionera en España  de esta solución, nace con el propósito de agregar valor a todos los players del mercado -agencias de publicidad, centrales de medios, anunciantes y exclusivistas- creando el concepto de  Subasta Invertida. Por medio de este novedoso sistema, el precio queda marcado por la oferta y la demanda. El vendedor fija un precio de salida para su espacio o paquete de espacios. En este sentido, puede definir uno o varios tramos a la baja en caso de que ningún comprador desee adquirir dicho espacio al precio inicial. De esta forma, el coste va bajando en función del las fechas indicadas en los tramos por el vendedor. El comprador nunca sabe si hay otros tramos, si el precio va a bajar o cuando finaliza la subasta.

De esta forma, SubastMedia se convierte en una herramienta perfecta para el comercial de publicidad, que será el encargado de introducir los espacios publicitarios que desee vender en el marketplace de la compañía, así como facilitarle las transacciones en ventas que se puedan producir a distancia, ahorrándole tiempo y dinero.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing