Onlineprinters mayo 2016
 

Suministros Industriales Koala elige la solución de RPS para su gestión

Viernes, 18 de enero 2002

El ERP será suministrado e implantado por Actum, distribuidor de RPS en la Comunidad Valenciana

RPS (Red para la Provisión de Sistemas),  compañía española perteneciente al Grupo Ibermática que ofrece soluciones para la gestión integrada de las empresas (ERP) en el entorno de la PYME, ha anunciado la firma de un contrato, en virtud del cual Suministros Industriales Koala adoptará el ERP de RPS.

Actum, uno de los distribuidores de RPS para la Comunidad Valencia, con una clara focalización hacia la PYME, será el encargado de la provisión y posterior implantación en Suministros Industriales Koala. Esta empresa, con sede central, almacén y planta de producción en Valencia, se dedica a la venta mayorista de componentes para la iluminación, producción de conexiones eléctricas y venta de abalorios de cristal para lámparas, y cuenta con una facturación en torno a los 15 millones de euros y una plantilla de más de 40 empleados

Para Esperanza Belenguer, responsable de Sistemas de Suministros Industriales Koala, "no sólo seleccionamos RPS porque fuera la solución que mejor respuesta nos aportaba, sino también por la cercanía de Actum, lo que nos proporcionaría una asistencia rápida en caso de necesidad. En nuestra opinión, el hecho de que el distribuidor sea el encargado de la implantación, suministro y gestión del ERP es una gran ventaja y ofrece una gran confianza al cliente final".


La implantación de RPS, la cual se encuadra dentro del plan de mejora de los sistemas de TT. II. y comunicaciones que está llevando a cabo Suministros Industriales Koala, se realizará en un plazo máximo de cinco meses. La compañía ha seleccionado los módulos de Gestión Comercial, que integra las áreas de Contabilidad, Gestión de Stock, Facturación, Cartera Efectos y Gestión de Compras, y Gestión de Producción, que comprende la Gestión de Materiales, Órdenes de Fabricación, Planificación y Trabajos al Exterior.

Asimismo, Suministros Industriales Koala ha seleccionado los servicios de Consultoría, Formación de Usuarios y Desarrollo de Documentación, que serán proporcionados directamente por el distribuidor. La solución de RPS será implantada en un servidor y en estaciones de trabajo, con sistema operativo Windows 2000 Server y Profesional. En cuanto a la base de datos, se utilizará Microsoft SQL Server y la comunicación exterior, tanto para telemantenimiento como para trabajo con agentes, se realizará a través de Switchs y conexión ADSL.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing