Digitas LBi
 

SUMMA crea la marca IMAGINE para ABN Amro Bank

Lunes, 26 de julio 2004

Nombre e identidad para una nueva línea de créditos al consumo

SUMMA, consultora especializada en creación y gestión de marcas, ha creado la estrategia de marca, el nombre, la identidad visual y el desarrollo global de la misma para una línea de créditos al consumo de ABN AMRO Bank.

Para ello, la consultora ha realizado un exhaustivo análisis del mercado de los créditos al consumo, de las características diferenciales de la oferta de ABN AMOR y de las expectativas de los potenciales clientes. A partir de esa información, SUMMA ha definido el posicionamiento de la marca, ha creado el nombre "Imagine", y ha diseñado la identidad y  el estilo visual de la marca en todos los soportes (gráficos, comunicación, website, etc.)

La estrategia: créditos al consumo sencillos y a medida

Imagine de ABN AMRO Bank es una nueva marca de créditos al consumo pensada para que el cliente pueda materializar sus ilusiones de una forma inmediata, sencilla y cómoda. 

Frente a la numerosa oferta existente, su aportación diferencial se fundamenta en un análisis cuidadoso de todo el proceso de solicitud de un crédito y en la eliminación de todos aquellos obstáculos que supongan un freno para el cliente. 

Se trata de un crédito que pretende facilitar al máximo los tramites necesarios para obtener financiación para importes de entre 3.000 y 30.000 euros.

La marca Imagine nace con la intención de "apoyar a las personas para realizar sus objetivos, ambiciones e ilusiones en cualquier momento, de forma fácil y rápida". 

La creación del nombre y la identidad visual de la marca

A partir de una metodología de "naming" propia, SUMMA ha creado el nombre Imagine, que fue el elegido por tratarse de un nombre con una fuerte capacidad evocativa, que expresa perfectamente la proposición de valor de la marca, y se aleja del discurso habitual del sector.

La identidad visual, creada asimismo por SUMMA, se apoya en el cromatismo corporativo de ABN AMRO Bank, y connota transparencia, frescura, sencillez y confianza. La simbología remite a las ilusiones y deseos que ABN AMRO quiere hacer realidad para sus clientes por medio de Imagine.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing