Exponential abril 2017
Festival Roma 2017
 

SunMedia instaura el formato de vídeo AVA en España

SunMedia instaura el formato de vídeo AVA en España
Martes, 20 de diciembre 2016

La principal ventaja de este nuevo formato es que siempre está visible en la página, asegurando el impacto al cliente y manteniendo el contenido audiovisual al lado derecho o izquierdo de la pantalla, aunque el usuario se desplace por la página.

SunMedia, compañía especializada en la comercialización de publicidad en vídeo multipantalla, ha presentado su nuevo formato de vídeo AVA: Always Visible Ads. Este tipo de video, visible en todos los dispositivos, se lanzó al mercado el pasado mes de junio y fue SunMedia la compañía pionera en instaurarlo en España.

Un nuevo formato que acaba con el principal problema con el que se encuentran los anunciantes en sus campañas de comunicación digital. Según el último estudio de visibilidad realizado por Google, el 56,1% de impresiones no se ven. Con este nuevo formato, AVA se posiciona como la gran solución a la publicidad digital, con un 100% de visibilidad. “Desde SunMedia siempre estamos trabajando por alcanzar impactos de calidad, obteniendo mayor visibilidad y recuerdo de marca”, indica Fernando García, CEO de SunMedia. Este formato resulta ideal para páginas largas, permitiendo que el vídeo se mantenga delante de los ojos del usuario introduciéndose perfectamente en la navegación del visitante.

El primer portal en introducirlo ha sido minijuegos.com, compañía especializada en distribución de juegos a través de Internet. “El formato AVA reúne dos características fundamentales en un vídeo: resulta notorio para el anunciante y no es intrusivo ni altera la navegación, sino que mira por la experiencia de usuario, algo que consideramos fundamental en minijuegos”, afirma Pablo Cenalmor, CEO del portal digital que atesora más de 30 millones de usuarios mensuales y más de 200 millones de páginas vistas.

El formato de vídeo desarrolla una estrategia multipantalla adaptada a la visualización en cualquier dispositivo, desde desktop hasta smartphones y tablets. SunMedia, compañía pionera en instaurar AVA en España, apuesta por este formato debido a la visibilidad y calidad del impacto que asegura.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing