Digitas LBi
 

Tantos premios tienes, tanto vales

Viernes, 27 de mayo 2005

A expensas de lo que acontezca en dos de las citas creativas internacionales más importantes (Cannes y El Sol), es buen momento para hacer balance de lo que dejó 2004. ideawards.com ha hecho público un ranking, establecido en base a los premios conseguidos en 2004 en los festivales más influyentes, de las agencias que están liderando la creatividad interactiva a escala mundial. Seis agencias españolas, a la cabeza DoubleYou, se codean con los mejores.

Seis agencias españolas han logrado colarse en la élite de la creatividad mundial en medios interactivos en la temporada 2004. Sus nombres aparecen en el ranking elaborado por ideawards.com, iniciativa lanzada por el New Media Creative Directors Forum con el propósito de servir de termómetro de la temperatura creativa de las agencias a escala mundial. La puntuación se establece en base a los premios conseguidos en las principales citas creativas interactivas a nivel mundial (British Design & Art Direction, Clio Interactive, International Advertising Festival de Cannes (cyberLions), London International Advertising Award y OneShow Interactive).

DoubleYou, séptima del mundo y segunda en Europa (tras la danesa Framfab) es la agencia española más destacada del pelotón creativo, que por países lidera EEUU (que copa el podio al completo con R/GA, Goodby Silverstein & Partners y Venables Bell & Partners), Brasil e Inglaterra (estos últimos logran colar 6 y 5 agencias, respectivamente, entre los 20 primeros puestos).

Las agencias españolas presentes junto a DoubleYou en el ranking elaborado por la asociación, que tiene entre sus integrantes algunos de los creativos más influyentes de la comunicación en los nuevos medios, son, por este orden, CP Interactive, Zentropy, Herraiz Soto & Co., TeamOne Advertising y Contrapunto (todas ellas entre los23 y 32) a las que se suma la empresa mallorquina de calzado Camper.

Más información en http://www.ideawards.com/results/agencies.html


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing