Digitas LBi
 

Tapsa lanza la campaña internacional del servicio roaming de Vodafone

Lunes, 14 de julio 2008


Para el lanzamiento en España, los medios principales seleccionados fueron TV, prensa, revistas, aeropuertos, fuselaje de avión y piezas BTL para el interior de los aviones.




Tapsa ha desarrollado la campaña global emprendida por Vodafone para dar a conocer el nuevo servicio de “roaming” de la operadora. La campaña se desarrolla en naciones de los cuatro continentes. Se trata de un único concepto que se aplica en países tan dispares como Albania, Alemania, Grecia, Hungría, Egipto, República Checa, Turquía, España, Irlanda, Italia, Malta, Nueva Zelanda, Australia, Portugal, Reino Unido, Holanda, India, Rumanía e Islas Faroe (Dinamarca).

“Roaming” es el nombre genérico del servicio que ofrecen las operadoras de telefonía móvil para poder utilizar el terminal en cualquier otro país. El nombre comercial de la tarifa de “roaming” de Vodafone es Vodafone Passport y Vodafone World.

“Vodafone Passport” es una tarifa única que la compañía aplica a los 14 países donde opera con su propia red y por ende, más económica. Por su parte, Vodafone World es la tarifa que entra por defecto a los clientes de que viajan a otros países en donde Vodafone trabaja con otros operadores. El coste de la llamada varía dependiendo del país.

El tema musical escogido para la campaña es una adaptación de la canción original "Jamming" de Bob Marley, que potencia el recuerdo e impacto de la campaña por su enorme popularidad. Es una pieza que respira optimismo, alegría y que refleja claramente el espíritu de verano. La letra de la canción ha sido versionada como "Lets Roaming" en lugar de "lets Jammin" en una producción nacional, pero manteniendo la esencia fonográfica y composición del tema original.

Respecto a la ejecución on line, Tapsa ha trabajado con Brainstant_Soup en diferentes piezas convencionales, así como en tecnología eyeblaster, que permite desarrollar un “mix creativo de banners on line” que siguen la línea conceptual de la televisión y gráfica.

Ficha técnica:

Agencia: TAPSA 
Anunciante: Vodafone 
Producto: Roaming 
Contacto Cliente: Susana López, Carlos Vasallo 
D. Cuentas: Elizabeth Melis 
Supervisor: Iris Schleifenbaum 
Ejecutivo: María Muntaner Herrero 
D. planificación estratégica: Gem Romero 
D. general creativo: Julián Zuazo 
D. creativos ejecutivos: Martín Ostiglia 
D. creativos: Eduardo Martínez-Gil, Antonio Botella, Manuel Pérez de Cámino 
D. producción audiovisual: Jesús Becedas
Producer: Héctor Gutiérrez, Gonzalo Fernández (CP) 
Productora: Grupo Hassel 
Realizador: Julián Zuazo/ Pablo Vallejo 
Producer: Xoan L. Cornide 
Piezas: 60” y 30” 
Estudio de Sonido: Sound Garden 
Música: Oeo Música 
Postproducción: Serena
Producción Gráfica: Pilar Fresneda, Néstor Shang
Piezas: Prensa, Exterior, Acciones Especiales
Fotógrafo: Michael Selley
Online: Mónica López, Pablo Sotes (Brainstantsoup)
Piezas: Banner, Eyeblaster 
Título: Roaming 
Central de Medios: OMD


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing