Digitas LBi
 

Tapsa y Leroy Merlin , galardonadas por el Instituto de la mujer por un anuncio no sexista

Lunes, 10 de diciembre 2007





El II premio Mujer y Publicidad, ”Crea Igualdad”, instaurado por el Instituto de la mujer ha recaído este año en la agencia Tapsa por su campaña para Leroy Merlín emitida en televisión en julio y agosto de 2006.

Los galardones “Crea Igualdad” son un premio institucional al tratamiento de la imagen de la mujer en la publicidad que premia la campaña y anuncio “que se haya destacado por promover valores de igualdad y haya proyectado una imagen igualitaria entre hombres y mujeres”.

La secretaria general de Políticas de Igualdad, Soledad Murillo, y la directora general del Instituto de la Mujer, Rosa Peris, han entregado esta mañana el primer y único premio al presidente de Tapsa, Fernando Ocaña; y a Daniel Iriarte, director general de Leroy Merlin.

El galardón conlleva la emisión del anuncio en TVE por un importe de 250.000 euros. La campaña ganadora se ha impuesto sobre otras nueve más finalistas.

Según el Instituto de la Mujer, el spot creado por Tapsa desarrolla una “campaña de productos de bricolaje, dirigidos tradicionalmente al sexo masculino, que en esta ocasión cambia una línea de comunicación tradicional, integrando proyectos comunes entre mujeres y hombres y demostrando la posibilidad de compartir espacios y actividades en igualdad, lo que favorece la corresponsabilidad”.

Soledad Murillo, ha destacado “la importancia de la responsabilidad social de las empresas anunciantes en materia de igualdad” y ha invitado también a las agencias a “desterrar de su creatividad los tratamientos discriminatorios hacia las mujeres”.

Rosa Peris, ha señalado que “la publicidad quiere y puede contribuir a una sociedad mejor. Las empresas que hoy nos acompañan son pioneras en aportar una nueva visión de las mujeres que refleja la sociedad actual”.

Daniel Iriarte, ha expresado su satisfacción por este premio y “el significado que tiene para una empresa que reconoce el destacado papel de las mujeres en la sociedad actual”

Fernando Ocaña, ha declarado que Tapsa se siente cómplice con el trabajo desarrollado por el Instituto de la Mujer y en especial con los planteamientos de campaña aportados por Leroy Merlín.

El Jurado ha estado presidido por el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, y compuesto por Soledad Murillo, secretaria general de Políticas de Igualdad, y Rosa Peris, directora general del Instituto de la Mujer, junto con representantes de la Asociación Española de Anunciantes, la Asociación Española de Agencias de Publicidad, el Ministerio de la Presidencia y la Secretaría de Estado de Comunicación.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing