Digitas LBi
 

Taylor Nelson Sofres cambia de imagen

Martes, 20 de mayo 2003

TNS será la marca bajo la que operarán todas las empresas del grupo

El grupo TNS ocupa  el tercer puesto del ranking de empresas de investigación de mercados en todo el mundo, en Europa es el número uno y en Asia-Pacífico ocupa el tercer puesto. Con una cifra de negocio de 991 millones de euros en 2002 (un 6% más que el año anterior) opera en 110 países a través de sus oficinas establecidas en más de 50 países, emplea a más de 9000 personas y cotiza en la Bolsa de Londres.

En España, TNS englobaba las siguientes compañías: Sofres Audiencia de Medios, la empresa que mide la audiencia de televisión y líder en la actividad de seguimiento de medios de comunicación; TNS Consumer Panels y Market Research, especializada en paneles de consumidores y estudios ad hoc; TNS Healthcare, en estudios médico-farmacéuticos y Demoscopia, compañía también perteneciente al grupo que posee una gran experiencia en estudios políticos y de opinión. A través de estas compañías TNS cubre el sector de la investigación en España.

A partir de ahora todas las empresas del grupo compartirán la misma imagen. TNS son las siglas que reflejan  desde hoy la unidad de un negocio que con anterioridad integraba numerosas marcas corporativas en todo el mundo.

Desde 1997, fecha en que se fusionaron la británica Taylor Nelson AGB con la francesa Sofres, el grupo ha experimentado un crecimiento muy importante a través de adquisiciones, fusiones y joint ventures. Se trataba ahora de reorganizar este conglomerado y hacer que opere como una gran empresa y no como la suma de muchas distintas.

El cambio se produce en un contexto de evolución de la industria de investigación de mercados y es coherente con la manera en que se utiliza la información sobre los mismos, Además, la nueva imagen de marca saca partido de todo el potencial de las adquisiciones hechas en los últimos años con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes que hoy más que nunca necesitan una información global de los mercados.

Para el desarrollo de la nueva imagen corporativa se ha contado con la experiencia de la consultora Wolff Olins, que ha creado el eslogan "The sixth sense of business", que pretende reflejar la capacidad que tiene TNS para añadir otros nuevos valores a la información que tradicionalmente han venido ofreciendo las empresas de investigación.

Mike Kirkham, CEO de TNS ha señalado: "Las principales multinacionales necesitan cada vez más un conocimiento global del mercado con el fin de crear estrategias favorables en múltiples países. En los últimos años, TNS ha construido una red global consolidando su experiencia en el sector para dar respuesta a estas demandas. Nuestra red ya es muy amplia, pero ahora es el momento de aprovechar estas inversiones con un nuevo posicionamiento y una nueva imagen de marca".

Para Pedro Ros, Director para el Sur de Europa y Latinoamérica "el nuevo posicionamiento de TNS responde a nuestra voluntad de liderar el cambio en la industria de la investigación de mercados. TNS evoluciona para ofrecer una red internacional aún más sólida, recomendaciones y análisis más precisos, y poner a disposición de nuestros clientes los mejores profesionales de sector y la tecnología líder".


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing