Onlineprinters mayo 2016
 

TBWA hará la primera campaña de Autocontrol de la Publicidad

Martes, 03 de octubre 2006


Con el fin de extender el conocimiento del organismo de autorregulación del sector publicitario


Con el fin de extender el conocimiento del organismo de autorregulación del sector publicitario y que, tanto las empresas como los ciudadanos cuenten con un único lugar donde acudir para informarse, dirimir, reclamar sobre la legalidad y veracidad de la comunicación comercial, Autocontrol tomó la decisión de pedir colaboración a las agencias de publicidad.

Fueron varias las agencias que propusieron su colaboración, aportando su particular visión sobre la campaña a realizar.

La Comisión nombrada por Autocontrol para este efecto consideró que la propuesta estratégica de TBWA era la más adecuada para desarrollar la creatividad.

El concepto ideado por TBWA para la campaña es que "toda aquella idea que no es ética, no es una buena idea", llamando a los anunciantes y a los publicitarios a cumplir con la legislación en beneficio de los consumidores.

La campaña no cuenta con presupuesto, salvo una partida limitada para los gastos de producción.

Su difusión contará con la colaboración desinteresada de los medios de comunicación, que son socios de Autocontrol al igual que los anunciantes y las agencias, y está previsto comience a partir del mes de octubre.

El equipo de TBWA está formado por Chano Coronil y José Antonio Bosch en la parte creativa y Jesús Fuertes en la planificación estratégica. TBWA hará la primera campaña de Autocontrol de la Publicidad


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing