TeachApp, para encontrar profesores en tu barrio

TeachApp, para encontrar profesores en tu barrio
Jueves, 02 de febrero 2017

TeachApp nace con el objetivo de facilitar a los alumnos la búsqueda de profesores expertos y certificados cercanos a su lugar de residencia. Además, evalúa la experiencia, títulos académicos y aptitudes pedagógicas de todas las personas que desean anunciarse como profesor en el portal.

TeachApp es una app gratuita para alumnos que necesitan clases de refuerzo extraescolar, de idiomas o bien de otras materias, y que filtra por materia, barrio o zona. Se ha creado para que los alumnos puedan encontrar de forma rápida y sencilla el profesor más cercano a su domicilio.

Experiencia, titulación académica y aptitud pedagógica

A diferencia de otras aplicaciones existentes en el mercado, en TeachApp evalúan la experiencia, títulos académicos y aptitudes pedagógicas de todas las personas que desean anunciarse en el portal como profesor. “De esta forma, nuestros usuarios encuentran profesores de calidad, expertos en las materias que imparten y de total confianza. Los usuarios cuando descargan la app encuentran a su profesor ideal, y además pueden conocer su experiencia, lo que opinan sus alumnos, contactar con él al momento y gestionar todas sus clases” explican desde la compañía.

En apenas unos meses, la herramienta ha logrado contar con más de 10.000 descargas registradas en toda España. El portal, acelerado por Bankia Accelerator by Conector, nace de la necesidad detectada por sus tres creadores, Alejandro de Zuloaga, Ángel Guasch y Álvaro Espuña, de facilitar a los alumnos la búsqueda de profesores, agilizando así el rastreo.

Y es que, según datos publicados y recogidos por la compañía, España ocupa la segunda posición en demanda de clases particulares en Europa. En la última década ha aumentado un 50% el número de alumnos que necesitan ayuda extraescolar. Asimismo, un 64% de los estudiantes utiliza alguna forma de enseñanza complementaria, y en Google se realizan más de 140.000 búsquedas relacionadas con clases particulares. Tanto es así, que la enseñanza extra mueve 1.800M/€ anuales y más de 400.000 profesores en España.

Encontrar un profesor por zona y materia

Desde la compañía aseguran que permite a los alumnos encontrar profesores en la zona que más les convenga. El funcionamiento es muy sencillo: sólo hay que buscar el profesor, ponerse en contacto con él y solicitar y reservar la primera clase. La web despliega los profesores registrados que cumplen los requisitos.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing