Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

Tecnología de la información al servicio de la sociedad

Tecnología de la información al servicio de la sociedad
Martes, 25 de noviembre 2014

Conento y el Instituto de Ingeniería del Conocimiento firman un acuerdo de colaboración para aplicar su experiencia en matemática aplicada e ingeniería algorítmica en el desarrollo de proyectos innovadores para empresas y organismos de todos los sectores.

El Instituto de Ingeniería del Conocimiento (IIC) y Conento se comprometen así a impulsar la cultura del conocimiento avanzado y a poner la tecnología de la información al servicio de la sociedad. Su colaboración se centrará inicialmente en los campos de marketing social, análisis de contenido de las redes sociales y gestión del talento, entre otros, y permitirá aprovechar tanto la amplia experiencia del Instituto en técnicas algorítmicas para la clasificación y el aprendizaje automático, como la de Conento en modelos predictivos.

Conento es una consultora analítica especializada en la aplicación de las matemáticas a cualquier tipo de necesidad concreta planteada por sus clientes. Desarrolla modelos matemáticos y soluciones tecnológicas para mejorar resultados de Marketing, Pricing, Operaciones o cualquier otra área funcional de las organizaciones. Fue fundada en 2007 por Macarena Estévez y, actualmente, cuenta con más de 40 empleados que destacan por su nivel de preparación técnica y experiencia en el mundo de las empresas. Desde su oficina central en Madrid, Conento trabaja para más de 40 empresas líderes en España, dándoles cobertura analítica en 23 países de Europa y Latinoamérica. Entre sus clientes figuran compañías de la talla de Telefónica, Endesa, Gas Natural Fenosa, Repsol, L'Oréal, Campofrío, Danone, Amadeus, ONCE y Google. 

El Instituto de Ingeniería del Conocimiento es una entidad privada de Investigación, Desarrollo e Innovación especializada en la extracción de conocimiento mediante grandes volúmenes de datos heterogéneos (Big Data) para la optimización de procesos de diferente índole en empresas nacionales e internacionales dedicadas a campos tan diversos como Social Analytics, Talent Analytics, Banking Analytics y Health & Energy Analytics. El IIC fue creado en 1989 por la Asociación para el Desarrollo de la Ingeniería del Conocimiento (ADIC), entidad sin ánimo de lucro, y está promovido conjuntamente por IBM España, Gas Natural Fenosa, Grupo Santander y la Universidad Autónoma de Madrid, en cuyo campus se ubica. Está dirigido por José Miguel Mata Cabezón y cuenta con más de 100 empleados altamente cualificados. Lynx, su sistema de detección de fraude en medios de pago, es líder mundial, procesando en tiempo real más de 64.000 millones de transacciones diarias en entidades bancarias de Europa, Latinoamérica y EE. UU. Entre los clientes del IIC se incluyen Grupo Santander, BBVA, RedSys, PRISA Noticias, SERMAS, Correos, Gas Natural Fenosa, Red Eléctrica, IBM, Indra e ING Direct. 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing