Digitas LBi
 

Reconocimiento automático de contenido con FLUZO

Reconocimiento automático de contenido con FLUZO
Miércoles, 27 de abril 2016

FLUZO presenta una tecnología publicitaria que mide la interacción de los espectadores con las campañas en televisión y radio. Esto permite a los anunciantes tomar decisiones basadas en datos y diseñar campañas para medios más efectivas y medibles digitalmente.

FLUZO, la empresa española especializada en la medición digital del consumo audiovisual, ha presentado una nueva tecnología publicitaria que permite generar y medir la interacción entre contenidos audiovisuales (second screen) y la audiencia a través de la tecnología de Reconocimiento Automático de Contenido (ACR). La tecnología de FLUZO se integra dentro de apps de canales de TV, anunciantes, radios, medios, etc. y recoge datos sobre el consumo de contenido que hasta ahora no se podían obtener.

Según José Luis García, CEO de la compañía: “Creamos Content Intelligence al extraer datos que hasta ahora no se podían conseguir sobre cómo interactúan los usuarios con los anuncios y otros contenidos creados por marcas o canales en medios tradicionales. FLUZO se convierte así en una especie de combinación de Shazam y Google Analytics de los medios audiovisuales”.

La tecnología FLUZO permite conocer, entre otros datos:

  • Cuántos usuarios interactúan con el contenido
  • Qué tipo de usuario interactúa con el contenido
  • En qué cadena/horario/ se ha visto/oído el contenido
  • Cuándo funciona mejor/convierte mejor el anuncio
  • Qué sucede tras la emisión del anuncio: ¿quién compra el producto anunciado? ¿Quién llama para contratar el producto o servicio que acaba de ser anunciado?
  • Si se genera o no un lead o una compra después de un spot de televisión o anuncio de radio

 

Medición digital y cualitativa

Los beneficios del Content Intelligence que crea FLUZO son tanto para anunciantes como para los medios. Así, los medios pueden darle un valor más cualificado a los espacios publicitarios que ofrecen a agencias de medios y marcas anunciantes mientras que los anunciantes,  además de obtener modelos de atribución de sus campañas en televisión y radio, consiguen tener a la audiencia a un clic de la compra.

“Se trata de llevar el CTA que propone el anunciante en su spot desde la pantalla de televisión a la pantalla del móvil o tablet del espectador. El objetivo es que el usuario pueda comprar lo que ve en televisión haciendo clic en su teléfono mientras ve el anuncio. Ya es posible medir la conversión de las campañas publicitarias en televisión, saber cómo convierte un anuncio y contar, por vez primera, con una métrica digital en televisión”, comenta García Muñoz.

Con todos los nuevos datos que FLUZO es capaz de medir, se incluye el matiz digital a la medición de televisión y radio actuales, y la optimiza. “Convertimos la televisión y la radio en medios interactivos que se pueden medir casi igual que el tráfico de una web o el uso de una app. Y esto es una revolución para el sector audiovisual. Nuestra tecnología complementa la medición actual y permite cualificar mejor a las audiencias y entenderlas más allá de un porcentaje de share”, afirma José Luis. 

Cómo funciona la tecnología FLUZO

El proceso de integración en los clientes para empezar a recoger datos es muy sencillo: FLUZO integra su tecnología en las apps de sus clientes (anunciantes, cadenas de radio y TV, medios, etc.). Éstos suben su contenido (spots, cuñas de radio, series…) a la plataforma FLUZO, que se encarga de procesarlo todo y de guardar la huella digital (fingerprint) del contenido en una base de datos.

El cliente da de alta las interacciones y los eventos que quiere lanzar en segundas pantallas (un juego, una encuesta, un botón de compra…) de forma sincronizada con ese contenido que ya es interactivo.

Con el contenido en la plataforma y la tecnología integrada en las apps, cada vez que un usuario utiliza una aplicación con tecnología FLUZO, esa app identifica cuándo se emite algún spot o cuña de un cliente de FLUZO y le ofrece posibilidades de interactuar con esas campañas. A partir de esas interacciones es como se genera la gran cantidad de datos que da lugar al Content Intelligence. Y cuantos más datos se acumulan, mejor se puede conocer cómo ha funcionado un determinado contenido y establecer mejores patrones y segmentos de la audiencia.

El objetivo de la compañía es que a finales de 2016 haya una red de más de 1 millón de usuarios (o dispositivos) en España con alguna app con tecnología FLUZO. Entre las compañías que ya están midiendo sus campañas, recogiendo datos y ofreciendo interacción están Sony Pictures Television Networks, MuchoMove y Udima.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing