Onlineprinters mayo 2016
 

Tecnología para estandarizar el marketing de influencers

Tecnología para estandarizar el marketing de influencers
Miércoles, 16 de noviembre 2016

kasitoko ha desarrollado una plataforma tecnológica sin coste que permitirá a las marcas que trabajan con influencers difundir sus mensajes y dar a conocer sus productos.

Tras meses de desarrollo, la nueva tecnología de kasitoko ya está siendo usada en pruebas por 15 redes dedicadas al marketing de influencers repartidas por Francia, Reino Unido, Italia, Suiza, Holanda, México, Colombia, Ecuador y Emiratos Árabes. En el próximo mes otras cuarenta se incorporarán al portfolio, una vez finalizado el periodo beta de la plataforma.

Influencer Marketing Automatizado

Desde una única plataforma marca blanca las redes pueden afiliar a sus influencers a través de una app móvil que les permite gestionar sus perfiles en Facebook, Twitter e Instagram de una forma automatizada. Hasta ahora las campañas las publicaban de manera manual o con tecnologías muy básicas y de manera poco efectiva.

Uno de los principales problemas que soluciona esta tecnología es la publicación manual de los mensajes publicitarios por parte de los influencers  en sus perfiles. Los anunciantes y las redes no tienen el control de la distribución del contenido que los influencers publican, no pueden medirlo correctamente y no pueden controlar que lo hagan en el momento que ellos desean. Con kasitoko el problema se resuelve, una vez que el influencer acepta una campaña, ésta se publica a la hora que el anunciante desea, con el mensaje que él mismo ha aprobado, en la red social que ha elegido y de una manera automatizada.

Además dispone de un sistema que evita el fraude identificando a los seguidores falsos y un algoritmo propio que garantiza la efectividad de cada campaña eligiendo al influencer adecuado basándose en el target. Todo ello se refleja en un completo report que representa gráficamente y de manera exhaustiva los resultados de cada campaña.

Compra Programática

En enero, con más de 50 redes utilizando su tecnología, kasitoko creará el primer marketplace para la compra centralizada de acciones en redes sociales con influencers. Las agencias y anunciantes podrán acceder al inventario de todas las redes desde un único lugar, permitiéndoles elegir al influencer adecuado para cada campaña independientemente de la red a la que pertenezcan.

De esta manera se convertirá en la primera tecnología programática para la compra de acciones con influencers, que utiliza Big Data para conseguir campañas más efectivas y que optimiza los presupuestos de los anunciantes, logrando así un mejor ROI.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing