Digitas LBi
 

Tele 5 y Antena 3 disminuyen, por primera vez en el mes de septiembre, su resto de emisión

Jueves, 23 de octubre 2003

Según el estudio del Observatorio de la Publicidad de septiembre de 2003

Antena 3 y Tele 5 (que alcanzó en Agosto su máximo histórico) han disminuido este mes su Resto de Emisión respecto al mes anterior, al contrario de lo ocurrido en años anteriores, en los que en el mes de Septiembre aumentaba el Resto de Emisión en todas las cadenas en comparación al mes de Agosto.

T5 reduce su Resto de Emisión y aumenta 19 minutos diarios de Programación debido, principalmente, a que ha disminuido 16 minutos diarios de Teletienda. T5 aumentó el mes pasado respecto a Julio, 52 minutos diarios de Teletienda. 

Antena 3 también disminuye el Resto de Emisión en un punto porcentual respecto al mes pasado. Es el segundo mes consecutivo que disminuye su Resto de Emisión debido a la disminución de Teletienda y Publicidad.

Respecto al año anterior, todas las cadenas excepto Canal +, aumentan considerablemente el Resto de Emisión.

El estudio difundido por el Observatorio AEA de la Publicidad, correspondiente al mes de Septiembre de 2003, ha sido realizado por Mediaedge:Cia con datos suministrados por Taylor Nelson Sofres y auditados ante Notario. En él se diferencia el tiempo dedicado a Programación (programas, carta de ajuste, apertura y presentación y despedida y cierre) del denominado Resto de emisión (avances de programación, autopromoción, teletienda, cortinilla, sobreimpresión, spot de patrocinio solapado y spot normal).


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing