Digitas LBi
 

Telecinco ante la solución del Tribunal de Defensa de la Competencia

Miércoles, 20 de noviembre 2002

Rechaza las condiciones de la fusión de las plataformas de televisión

Las diez condiciones impuestas por el Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) a la fusión de las plataformas de televisión de Pago Sogecable y Vía Digital hechas públicas son, a juicio de Telecinco, absolutamente rechazables en la medida en que permiten la construcción artificial de un monopolio natural.

Las limitaciones dictadas por el TDC, lejos de ser tales, permitirán el dominio incontrolado, por parte de la futura plataforma única, en todos y cada uno de los mercados relevantes detectados en esta operación.

Ni siquiera el Tribunal ha querido abordar uno de los aspectos más importantes y decisivos para que la fusión se realizase sin afectar al mercado de la televisión: la participación de Telefónica en dos cadenas, que hoy por hoy impide la Ley de Televisión Privada.

Tras la primera lectura de la resolución del TDC, y al margen de otras consideraciones generales, Telecinco cree imprescindible que el Gobierno imponga a la ya evidentemente segura plataforma monopolista que, o bien  no pueda comprar derechos en "free tv", o bien no pueda vender tales  derechos a Antena 3.

Es necesario, asimismo, que el Gobierno imponga a la plataforma la libertad de acceso a la misma por parte de operadores de canales temáticos, como Telecinco que, de otra forma, se verán excluidos de este mercado.

Sin las garantías solicitadas se estará certificando la desaparición de Telecinco a corto plazo ante la imposibilidad manifiesta de seguir concurriendo en un mercado compuesto por la TV pública, estatal y autonómica, y una plataforma que constata la concentración de los dos grupos multimedia más grandes de este país, que controlan numerosos medios de comunicación incluida Antena 3 TV.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing