Onlineprinters mayo 2016
 

Telecinco se incorpora a Canal Satélite Digital

Viernes, 22 de febrero 2002

Es la primera televisión en abierto de ámbito nacional que emite en la oferta del operador digital. Se inicia también un periodo de colaboración entre ambas compañías para el desarrollo de servicios interactivos

Sogecable, compañía propietaria de Canal+ y Canal Satélite Digital, y Telecinco, han firmado un acuerdo en virtud del cual la emisión de la cadena privada se incorpora a la oferta del operador digital. La firma ha sido realizada por los consejeros delegados de ambas empresas, Javier Díez de Polanco y Paolo Vasile,  respectivamente.

Telecinco comienzó sus emisiones en Canal Satélite Digital el martes día 19, en el dial 65 de la oferta del operador digital, dentro del bloque temático que agrupa a las cadenas generalistas y autonómicas, junto a las emisiones por satélite de TV3, Canal Sur, ETB y Telemadrid. Con su incorporación a la oferta de Canal Satélite Digital, Telecinco se convierte en la primera de las cadenas en abierto de ámbito nacional  que se puede ver en todo el territorio español a través de este operador. Todos los abonados a Canal Satélite Digital podrán disfrutar, también en emisión digital, de las 24 horas de programación de la cadena privada.

Durante la firma de este acuerdo, Javier Díez de Polanco ha querido destacar que "Telecinco es la primera televisión comercial que se suma a Canal Satélite Digital,  completando una oferta más que plural", y añadió que "de esta manera Telecinco se convierte en la primera televisión comercial que incorpora la interactividad a sus emisiones", refiriéndose a la consulta en misma pantalla de televisión de la programación que emite la cadena. Por su parte, Paolo Vasile agradecía la hospitalidad de Sogecable y resaltaba que "este acuerdo confirma la vocación de Telecinco de estar disponible en todos los sistemas de difusión y su clara apuesta por la emisión digital".

Con la firma de este acuerdo, se  inicia también un periodo de colaboración entre Sogecable y Telecinco para el desarrollo de servicios interactivos.

 

Por otra parte, y en relación a las últimas noticias que implican a Canal Satélite Digital el Canal"Operación Triunfo" sigue en la plataforma de TV digital. La comercialización tanto del canal como del merchandising es gestionada por GDM. El acuerdo firmado entre Sogecable y Gestmusic, productora del espacio, contempla la emisión en exclusiva del canal desde el pasado 27 de diciembre, en el dial 9, con el nombre de Canal "Operación Triunfo", que continuará emitiendo durante 18  horas diarias.

GDM, la central de ventas multimedia del Grupo Prisa, ha preparado diversas alternativas comerciales que incluyen publicidad convencional, patrocinios, product placement y publicidad interactiva, tanto en el propio canal "Operación Triunfo" como en OKplus, dial 6, donde se puede seguir la información sobre la actividad diaria de los concursantes, sus biografías, la de los profesores y un amplio anecdotario.

Además, el área de merchandising de GDM ultima un acuerdo con TVE para conceder licencias basadas en el uso de la imagen, el nombre de los artistas y logotipo del programa con relación a artículos de venta en el mercado, exceptuando música y publicaciones. Se incluyen ropa, bisutería, juguetes y juegos, material escolar, complementos, perfumería y cosmética, entre otros, y promociones de productos de consumo, entre ellos dulces, chicles y snacks.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing