Digitas LBi
 

Telecom Italia Lab compra Vocalpoint por 23 millones de euros

Jueves, 04 de octubre 2001

Con ésta adquisición Loquendo, la filial de Telecom Italia Lab, refuerza su posición en el mercado de la tecnología y servicios de voz en Internet

Loquendo, la compañía de tecnología y servicios de voz creada por Telecom Italia Lab, la Business Unit del Grupo Telecom Italia para la innovación, y VocalPoint Technologies, compañía californiana especializada en el negocio de Internet a través de la voz, anuncian su integración bajo el nombre de LOQUENDO.

La nueva compañía, presente en España, se convierte en líder del mercado las tecnologías y aplicaciones de voz que, según los analistas de Kelsey Group, prevé llegar a 16.3 billones de dólares para el año 2005.

Gracias a sus tecnologías de excelencia, Loquendo ya puede ofrecer soluciones completas en el campo de las aplicaciones de voz automáticas y multilingües, a nivel internacional en los sectores de telecomunicaciones, salud, seguros, servicios financieros, y Administraciones Públicas.

Dentro de los productos estrella de Loquendo cabe destacar VoxNauta?, una plataforma completa, escalable y segura para los servicios de voz, y VocalPoint VoiceBrowserTM, un software que permite implementar servicios de voz rápidamente para sitios Web ya existentes.

Loquendo S.p.A, que sigue perteneciendo en su mayoría a Telecom Italia(concretamente en un 80%), tendrá su sede central en Torino, Italia, con bases de operaciones también en San Francisco, California. Silvano Giorcelli ha sido confirmado CEO de Loquendo S.p.A.

VocalPoint se llamará Loquendo Inc. y mantendrá todas sus oficinas y personal de Estados Unidos. Kurt Losert, ya CEO de VocalPoint, será integrado en Loquendo Inc igualmente como CEO.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing