Digitas LBi
 

Telefónica de España lanza sus servicios de banda ancha Línea ADSL dirigidos a usuarios finales

Martes, 11 de septiembre 2001

Para 2003, el Grupo Telefónica espera tener un millón de usuarios de banda ancha.

Telefónica de España ha presentado su oferta de productos ADSL dirigida a usuarios finales (oferta minorista) basada en servicios de banda ancha. Dicha oferta, -Línea ADSL-, está destinada a hogares y empresas y se suma a la ya existente para los operadores y proveedores de servicio Internet (oferta mayorista).

El servicio Línea ADSL proporciona acceso a Internet con tarifa plana 24 horas sin límite de descarga de información, acceso al portal TelefónicaNet (www.telefonica.net), velocidad de hasta 2 Mbps, conexión permanente y todo ello simultáneamente con el servicio telefónico. También ofrece cinco buzones de correo electrónico y 10 Mb para alojamiento de páginas web.

Los servicios se ofrecen tanto sobre accesos de la red telefónica básica como de la RDSI. Como novedad incluye la posibilidad de autoinstalación, que permite al usuario final configurar el acceso de banda ancha en su domicilio. 

El cliente tendrá la posibilidad de establecer una comunicación de datos a velocidades de hasta 2 Mbps, es decir, 30 veces más rápidas que las obtenidas con un módem convencional, sin necesidad de modificar su instalación. Además puede mantener, simultáneamente y por la misma línea, una conversación telefónica mientras accede a los servicios de información a través de una conexión permanente (always on) e inmediata.

Telefónica de España ha realizado un gran esfuerzo inversor tanto en fibra óptica (tiene desplegados 1,4 millones de Km), como en tecnología ADSL, que le permiten ofrecer ya estos nuevos servicios al 86% de las líneas. Igualmente tiene previsto alcanzar el 90% de cobertura a final de año. 

Los productos Línea ADSL se pueden adquirir en la actualidad en todos los canales de venta de Telefónica de España, integrados por el servicio de atención comercial (1004), la red de ventas presencial de Telefónica, tiendas Telefónica y Distribuidores así como a través de www.telefonicaonline.com.

Por otro lado, en la presentación de el nuevo servicio, se habló del papel que jugará Terra a partir de ahora, donde la respuesta de los responsables fue que "Ambas compañías se complementan; el objetivo es hacer crecer el mercado". Ya se ha publicado en este medio, la aportación de la nueva zona multimedia de terra (ver). Además se explicitó que se crea una página denominada www.telefonica.net, que enlaza con Terra. 

Para 2003, todo el Grupo Telefónica espera tener un millón de usuarios de banda ancha. España en su conjunto parte, según expusieron, apoyándose en datos de Morgan Stanley y Forrester, de "una situación por debajo de la media europea", con el 0,4 % de los hogares conectados con banda ancha. Corea -la sorpresa mundial- tiene el 40 %; Canadá, 20 %; EE.UU, 5 %; Finlandia, 1,8 %; Francia, 1,3 %; Gran Bretaña, 0,9 %; Alemania, 0,5 % e Italia, 0,3 %. 

Lo que suceda en los próximos años viene determinado por "Multiplicar los crecimientos que significa salud para todo el sector; el abanico de servicios es muy amplio, desde videoconferencia hasta tele-trabajo de verdad", como así comentó uno de los ejecutivos de Telefónica presente en la rueda de prensa José Rocillo. La inversión económica en España en el próximo lustro oscilará, según la penetración lograda, entre los 350.000 millones de pesetas y 750.000 millones, que acometerán en conjunto todo el sector.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing