Onlineprinters mayo 2016
 

Telefónica Móviles e IP Sistemas lanzarán un innovador servicio de juegos multijugador

Martes, 28 de septiembre 2004

A través de ‘MoviStar emoción’

Telefónica Móviles España e IP Sistemas, compañía líder en el mercado de integración de infraestructuras, han llegado a un acuerdo para lanzar en España –a través de ‘MoviStar emoción’- un innovador servicio de juegos multijugador para móviles, que se llamará “moviclan – juegos multijugador”.

En el proyecto colaboran la empresa sueca experta en juegos multijugador Terraplay, que proporciona la tecnología sobre la que se ha desarrollado el servicio, así como la empresa creadora de Java, Sun Microsystems Inc. La plataforma ya está operativa y a medio plazo se comercializarán los primeros servicios de multijugador.

Los usuarios de ‘MoviStar emoción’ –el servicio de acceso a contenidos de Telefónica Móviles- que posean terminales con soporte Java podrán descargar juegos multijugador en su teléfono móvil. Estos juegos se completarán con la funcionalidad de multijugador online, lo que significa que los jugadores podrán participar en partidas online, uno contra uno o todos contra todos, y buscar a los mejores jugadores de España. Los ‘jugadores Top’ no sólo recibirán la recompensa de su ‘fama online’, sino que también podrán ganar interesantes premios.

Los juegos serán proporcionados por los mejores desarrolladores, como es el caso de THQ Wireless, que trabajará con IP Sistemas para proporcionar a los usuarios de ‘MoviStar e-moción’ los mejores contenidos. THQ ofrecerá la oportunidad de jugar la versión Multijugador de Worms, el videojuego más famoso que se ha lanzado en múltiples formatos, incluyendo Playstation 2 y Xbox.

El servicio se completa con una web rica en contenidos e interfaces WAP, que abre múltiples posibilidades. ¿Quién te ha vencido? ¿Cuándo? ¿Por cuántos puntos? ¿Cuál es el porcentaje de partidas ganadas/perdidas? Toda esta información y más será proporcionada a los jugadores de modo que siempre puedan seguir su progreso en el tablón de campeones y visualizar su histórico de juegos.

En un futuro próximo se incluirán versiones con soporte para los nuevos terminales, i-mode, Mophun y por supuesto UMTS.

“Multijugador es la evolución natural de los juegos para móviles, y estos son los dispositivos que mejor representan las ventajas de lo que parece obvio: estar conectados en cualquier momento y en cualquier lugar”, destaca Christopher Head, Responsable de Soluciones Móviles de Entretenimiento de IP Sistemas.

Jesús Banegas, presidente de IP Sistemas, ha declarado que “comienza una nueva era, la de la ubicuidad lúdico competitiva que abrirá caminos a otras muchas nuevas aplicaciones en UMTS”

Por su parte, Luis Ezcurra, director general de Desarrollo de Servicios de Telefónica Móviles España, ha declarado que “el acuerdo con IP Sistemas renueva la apuesta de Telefónica Móviles en el área de los juegos para el móvil al ofrecer más posibilidades a la comunidad de desarrolladores, que pueden elegir entre las mejores plataformas que existen en el mercado, entre ellas la de Terraplay, sobre las que desarrollar sus juegos”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing