Telefónica renueva la imagen de su servicio 11822

Jueves, 24 de febrero 2005

Telefónica de España renueva la imagen de su servicio de información 11822 con una novedosa y divertida campaña que se pondrá en marcha a partir del domingo 20 de febrero. La campaña tiene como objetivo informar de una forma sencilla, más allá de la función de facilitar información sobre un determinado número de teléfono, de todas las utilidades y prestaciones que ofrece el 11822, un número que atendió durante 2004, el primer año completo de servicio, cerca de nueve millones de llamadas.

La campaña apuesta por una imagen innovadora y cercana encarnada por Tidós, un personaje que inspirado en los superhéroes de cómic, es capaz de resolver todas las necesidades cotidianas de información que los clientes puedan requerir: un número de teléfono de un particular o una empresa, una dirección, un correo electrónico, la cartelera de espectáculos, las características de un hotel o de un restaurante, las farmacias más cercanas, etc..

Con el objetivo de adaptar el servicio a las demandas de los clientes, Telefónica continúa, día a día, incorporando mejoras en el 11822 para resolver más eficazmente las preguntas que le puedan surgir a los clientes. A través de este número, pueden realizar todas las consultas que precisen. Tiene un precio de 22 céntimos de establecimiento y un céntimo por segundo, siendo el único servicio de información que factura sus llamadas por segundos desde que comienza la conversación, ya que las locuciones automáticas son gratuitas. Asimismo, los clientes pueden conocer las tarifas del servicio desde cualquier operador a través del número gratuito 900 411822.

Además, el 11822 es el único 118 que ofrece la progresión de llamada al mismo precio que si el cliente colgase y marcase (si es a través d la red fija de Telefónica de España), una facilidad muy solicitada por los usuarios. Además, sólo a través de este servicio se atiende a los clientes en todas las leguas oficiales del Estado.

En cuanto a prestaciones, destaca que el 11822 ofrece gratuitamente a sus clientes la posibilidad de recibir la información vía fax, e-mail o SMS, además de devolver la llamada gratuitamente a aquellas consultas que, por su complejidad, pudieran demorarse.


Curso de comunicación TAG
 
Grupo Control