Onlineprinters mayo 2016
 

Telefónica renueva todo su sistema de telefonía pública con la llegada del euro

Jueves, 20 de diciembre 2001

La adaptación a la nueva moneda ha sido el motor de una renovación más ambiciosa que afecta a la tecnología de todos los teléfonos públicos y ha invertido 36 millones de euros en preparar sus 100.000 terminales

Telefónica Telecomunicaciones Públicas  (TTP),  filial de Telefónica de España, ha concluido el proceso de   mejora   emprendido   para   sus  casi  100.000  teléfonos  públicos distribuidos  por  todo el territorio nacional, que incluye la adaptación de  cada  uno  de  ellos a la llegada del euro. La inversión global de la operación  ha  ascendido  a  36  millones  de  euros  (6.000  millones de  pesetas).   Toda   la   tecnología  empleada  en  este  proceso  ha  sido desarrollada íntegramente en Telefónica I+D.

La  adaptación  al euro ha exigido dotar a los teléfonos públicos de nuevos  selectores  de  monedas  de  última  tecnología,  y sustituir sus conjuntos  electrónicos  por  placas electrónicas nuevas con circuitos de última  generación  y  el  más  alto nivel de integración, manteniendo su actual diseño mecánico.

Durante  los  primeros  diez días del mes de enero, uno de cada tres teléfonos  públicos  admitirá  euros, lo que se indicará con una pegatina adherida  al  propio  terminal.  A  partir  del  19  de  enero, todos los teléfonos  públicos  de  Telefónica funcionarán sólo con la nueva moneda. Las  cabinas  telefónicas  y  teléfonos  públicos  situados  en  recintos privados  aceptarán  todas las monedas euro excepto la de un céntimo. Las llamadas  se  podrán pagar con monedas en euros, con tarjetas prepago (en euros  y  en  pesetas),  con  tarjeta personal de Telefónica, tarjetas de crédito y monederos electrónicos.

En el proceso de mejora se han potenciado las facilidades de uso que ya estaban ofreciendo los  terminales públicos:

·  El teléfono guía al usuario por la secuencia de operaciones necesarias para realizar llamadas, mediante mensajes de texto que aparecen en el visualizador. El usuario puede modificar el idioma de presentación, eligiendo el que desee entre las 11 posibilidades que se ofrecen.

·  Se puede incrementar o reducir el nivel de recepción, pulsando la tecla de cambio de volumen.

·  Durante la llamada y cuando el crédito disponible esté próximo a finalizar, el teléfono avisará al usuario con una señal acústica y además, mostrará en la pantalla un mensaje de aviso.

·  Los teléfonos públicos seguirán realizando el denominado "cobro ajustado". Al final de la llamada, devuelven la combinación de monedas más beneficiosa para el usuario, es decir, el cambio más alto posible en función de las monedas que haya introducido, pero independientemente del orden en que lo haya hecho. Además, puede utilizar las monedas sobrantes para efectuar una nueva llamada, pulsando la tecla correspondiente.

·  En las llamadas con tarjeta prepago, cuando el crédito esté próximo a terminar, puede continuar la llamada con una nueva tarjeta o con monedas, pulsando la tecla de "cambio de tarjeta". Esta capacidad permite agotar totalmente el crédito de las tarjetas.

Se  ha  trabajado  con  especial  dedicación  en  la lucha contra el fraude,  sobre  todo  el que afecta a los usuarios, y se ha aumentando la protección del terminal frente a actos vandálicos.

Un  fraude  de  gran  incidencia   para  los clientes consiste en la obstrucción  de  la entrada  de monedas y del cajetín de devolución. Para  resolverlo,  se  ha  instalado  un  dispositivo especial en la entrada de monedas  y  se  han  creado  varios  modelos  de  cajetín  de devolución. Próximamente  se  procederá a instalar un nuevo cristal de protección del visualizador  que  dificultará enormemente su rotura y se ha aumentado la resistencia del microteléfono.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing