Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

Tendencias de consumo de contenido en Europa

Tendencias de consumo de contenido en Europa
Domingo, 31 de agosto 2014

Un estudio de Outbrain desvela que los alemanes consumen más contenido a las 12.00 de la mañana, seguidos de los italianos a las 14.00 de la tarde y los franceses que prefieren las 18.00.

Según datos extraídos de la red de Outbrain, los usuarios tienen comportamientos claramente diferenciados según en qué país estemos a la hora de descubrir contenido. Las diferencias en las horas de consumo de contenido pueden ayudar a obtener la mejora respuesta.

Los alemanes consumen más contenido a las 12.00 de la mañana, seguidos de los italianos a las 14.00 de la tarde y los franceses que prefieren las 18.00.  Por otro lado, y con una tendencia muy diferente los ingleses y españoles se decantan por consumir contenido a última hora del día sobre las 21.00 en el primer caso y sobre las 23.00 de la noche en el caso español.

A través del baremo de  los hábitos de consumo en medios móviles que vimos a principios de año y cruzando los datos con los de escritorio hemos descubierto que los británicos y los alemanes llegan al contenido  a las mismas horas pero desde dispositivos diferentes.

Mientras que los alemanes tienen su mayor dosis de contenido al medio día a través de ordenadores de escritorio, los británicos lo tienen pero en plataformas móviles. Sobre las 21.00 de la noche los británicos utilizan sus portátiles para visitar páginas web, mientras que los alemanes optan por la pantalla de mano.

Los españoles en cambio preferimos las noches para consumir contenido, ya sea en plataforma móvil que tiene el pico de consumo a las 22.00 de la noche o en ordenadores de sobremesa a las 23.00 de la noche.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing