Onlineprinters mayo 2016
 

Tendencias de marketing digital para el 2014

Tendencias de marketing digital para el 2014
Lunes, 23 de diciembre 2013

Según un estudio de QDQ media, Mobile Marketing, Inboud Marketing, realidad aumentada y Google+ serán las grandes estrellas del próximo año 2014.

“El usuario busca información atractiva, que le sea útil y de fácil acceso. Es por eso que debemos seguir trabajando para ofrecer a las empresas las herramientas necesarias que les permitan acercarse a su público objetivo de una manera eficaz, intuitiva y móvil, lo que redundará en un crecimiento de su negocio”, asegura Emérito Martínez, director de marketing de QDQ media. Las principales tendencias de marketing digital que augura la compañía para el 2014 son:

1. Las imágenes, los vídeos y la gamificación ganarán protagonismo. El uso de recursos gráficos y el estímulo hacia la participación facilitan el engagement de los usuarios. Buena prueba de que esta tendencia se incrementará en 2014 es el alto crecimiento que han experimentado en 2013 las redes sociales basadas en imágenes, como por ejemplo Pinterest.

2. Las redes sociales seguirán siendo fundamentales. Se han convertido en un canal de comunicación indispensable para cualquier tipo de negocio, ya sean grandes, medianas o pequeñas empresas. Todo apunta a que en 2014 la buena racha continuará, ya que su papel como vía de atención y soporte al cliente cada vez es mayor, a la vez que se han convertido en un escaparate perfecto para identificar influenciadores. Además, ayudan a generar tráfico de calidad, mejorando el posicionamiento web.

3. Los contenidos propios o Inbound Marketing continuarán ganando importancia. Las técnicas intrusivas ya no aportan buenos resultados a las marcas. Sin embargo, la creación de contenidos propios por parte de las empresas enfocados a las estrategias de Marketing están teniendo muy buena acogida entre el público. Los consumidores quieren acceder a contenidos que sean de su interés donde y cuando quieran (a través de Internet y las Redes Sociales) y por iniciativa propia, lo que acaba reforzando la confianza y la lealtad entre la marca y el consumidor. Una vez más, cuanto más visual sea el contenido, más atractivo será para los usuarios.

4. La realidad aumentada. En 2014 veremos cómo cada vez más medios impresos integrarán la tecnología a través de dispositivos inteligentes para aumentar el atractivo de sus contenidos. Las empresas también aprovecharán este desarrollo y los contemplarán en sus estrategias de marketing. Las revistas de moda, automóviles y tecnología serán las que encabecen esta tendencia.

5. Google +, una gran apuesta de marketing. Esta plataforma social es ya en Estados Unidos la segunda más visitada después de Facebook. Además de permitir a las empresas interactuar con sus seguidores, posibilita mejorar el posicionamiento en Google, lo que resulta en un mayor número de visitas a la web.

6. Mobile Marketing. Según el V Estudio de Inversión en Marketing y Publicidad Móvil de la Mobile Marketing Association, el mercado del marketing móvil experimentó un crecimiento del 45% en 2012 y se espera que llegue al 63% al  terminar este 2013. Se trata de una tendencia en plena progresión que abre un amplio abanico de oportunidades a las empresas permitiéndoles interactuar directamente con los usuarios, como la creación de apps, el uso de herramientas de geolocalización ó de códigos QR (Quick Response Codes). Sin embargo, en la actualidad sólo el 10% de las empresas españolas tienen su página web adaptada a dispositivos móviles, por lo que tendrán que adaptarse a las nuevas tendencias del mercado.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing