Onlineprinters mayo 2016
 

Tendencias en centros comerciales

Jueves, 06 de marzo 2003

La AECC reúne en Madrid a creadores y analistas de los nuevos espacios que conforman el actual fenómeno del comercio

Organizada por la AECC, Asociación Española de Centros Comerciales, se celebra en Madrid la Primera Conferencia sobre "Tendencias en Centros Comerciales", con la asistencia de los principales creadores de los nuevos espacios que conforman el comercio de nuestro tiempo.

Asisten y participan en esta Primera Conferencia los analistas más destacados de lo que sin duda constituye un fenómeno social de gran magnitud.

La Conferencia, de dos días de duración, 13 y 14 de marzo, servirá para estudiar "La consolidación del formato Centro Comercial como motor de la economía y desarrollo urbanístico".

Contará con la asistencia de promotores, inversores, gerentes de centros, comerciantes, consultores especializados en gestión, viabilidad, planificación y comercialización, proveedores de bienes y servicios, en especial, expertos en tecnología, marketing, seguridad y limpieza, responsables de comercio y urbanismo de Comunidades Autónomas, Ayuntamientos y Cámaras de Comercio.

La conferencia inaugural correrá a cargo de Jim Harris, uno de los más prestigiosos conferenciantes, requerido para lanzar sus novedosas soluciones y brillantes presentaciones por multinacionales, organismos gubernamentales de todo el mundo y entidades públicas y privadas. 

Su conferencia lleva por título "Preparándose para el cambio: Nuevos operadores, nuevas ideas, cambios estructurales, fusiones, 'joint ventures', grandes éxitos,. inesperados fracasos". 

Sin duda, una gran ocasión para escuchar y participar con el autor de libros como "Blindsided", publicado en 80 países, o "The learning paradox", galardonado con el premio al mejor libro nacional de negocios en Canadá.

Presentará la Conferencia el presidente de la AECC, Javier García-Renedo, quien con este motivo manifestaba recientemente: "la clave de nuestro éxito reside en la capacidad de adaptación y en nuestra disponibilidad para integrar a tiempo los nuevos fórmatos".

Ha participado de manera especial en la organización del evento, Elena Escalona, presidenta de la Conferencia y directora de expansión de centros comerciales de Metrovacesa, quien  confía en que esta iniciativa sirva  "para anticparse a las nuevas fórmulas comerciales que están apareciendo", en las que es preciso "utilizar las nuevas tecnologías y canales de comunicación a fin de mejorar la calidad y el servicio que debe existir en nuestra industria".

Durante 2002 los Centros Comerciales de nuestro país registraron un aumento en la afluencia de consumidores del 8,7% respecto al año anterior, incluyendo las nuevas aperturas, al superarse el nivel medio de 21 millones de consumidores por semana.

Es decir, aproximadamente 1.100 millones de compradores entraron en los Centros Comerciales existentes en España, según datos de la AECC, Asociación Española de Centros Comerciales.

Las ventas en los Centros Comerciales españoles experimentaron un incremento del 12,8% respecto a 2001, alcanzándose una cifra estimada equivalente a 30 mil millones de euros (4,9 billones de pesetas), que supone el 22% del comercio minorista de nuestro país.

Las nuevas tendencias indican una evolución hacia centros comerciales más grandes, de gran calidad y oferta múltiple, con una fuerte desarrollo de los parques comerciales, que se convierten en las nuevas centralidades urbanas en un modelo que integra a las nuevas ciudades con el fenómeno comercial y el ocio.

En el consumo, desciende la importancia de la alimentación y cobra mayor protagonismo  la moda y el ocio.

En torno a los centros comerciales surgen nuevos proyectos que integran nuevos planes de construcción de viviendas, hoteles, residencias de la tercera edad, centros culturales y deportivos y parques empresariales.

La mezcla comercial de los centros comerciales adopta un formato cada vez más depurado e integrador en el que la calidad de las tiendas de moda sobresale, a la vez que los cines mantienen un desarrollo destacado, en un marco general en el que los centros comerciales  ofrecen a los ciudadanos el concepto más moderno y vanguardista, con gran capacidad de rápida adaptación a las nuevas tendencias sociales .

Lugar de celebración: Centro  de Convenciones  Mapfre.Auditorio 

Calle General Perón 40 B, 2ª planta (entrada por C.C. Moda Shopping). 

Hora: 09:00h. Más información en www.aedecc.com


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing