Onlineprinters mayo 2016
 

Tendencias en el consumo de contenido móvil

Tendencias en el consumo de contenido móvil
Jueves, 20 de febrero 2014

Reino Unido, EE.UU y Australia tienen el mayor consumo móvil al medio día, mientras que en Singapur y España la hora más concurrida es a partir de las 10 de la noche.

La plataforma de gestión de contenido Outbrain ha hecho un estudio en diez países diferentes sobre cómo los usuarios mundiales consumen contenido en sus smartphones y tabletas. Las principales conclusiones son:

- Reino Unido, EE.UU y Australia son los únicos países en los que el sistema operativo dominante es iOS. Aparte de estos tres países de habla inglesa, todos los demás países del estudio consumen más contenido en dispositivos Android.

- Los teléfonos inteligentes son el dispositivo dominante a nivel mundial. En India los smartphone dominan con el 89% de todo el consumo de contenido móvil. Sin embargo, en Australia, las tabletas cuentan con más de la mitad de toda la lectura móvil. Para los países europeos participantes en el estudio el consumo de contenido móvil en las tabletas representa entre el 32% de España y el 41% de Alemania.

- El poder de los famosos sigue siendo fuerte. Las noticias relacionadas con famosos o celebridades son las únicas que se mantienen en el top 5 de todos los países estudiados para el consumo móvil.

- El pico de consumo móvil al día varía según los países. Los tres países estudiados de habla inglesa tienen el mayor consumo al medio día. Para Italia serían las 4 de la tarde, mientras que para España y Singapur la hora más concurrida son las 10 de la noche.

- Los webs o páginas favoritas para consumo móvil, reflejan la popularidad de cada país, en Gran Bretaña, por ejemplo “The Mirror” es el sitio favorito para Smartphone, mientras que “The Telegraph” lo es para las tabletas.

Simon Edelstyn, director general de Outbrain Europa y jurado en los premios del Mobile World Congress 2014, comenta: “Independientemente de donde vivan los usuarios, éstos quieren consumir su contenido en movimiento, sin importar dónde o qué estén haciendo. La penetración de los dispositivos móviles, ya sea teléfono o tableta, sigue creciendo y su influencia se ve reflejada en el crecimiento de contenido creado para dispositivos móviles y descubierto a través de plataformas móviles. Y añade: “Aunque hay algunas similitudes a nivel global en lo que se refiere a consumo de contenido móvil, también existen diferencias interesantes como la prevalencia del sistema operativo iOS en países de lengua inglesa, mientras que en el resto del mundo se prefiere Android”


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing