Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

7 tendencias tecnológicas para el 2014

7 tendencias tecnológicas para el 2014
Viernes, 17 de enero 2014

Mayor interoperatividad y soluciones Cloud orientadas a objetos, centros de datos automatizados, nubes híbridas y Cloud Brokers marcarán el 2014.

Arsys, compañía especializada en soluciones Cloud y Hosting Gestionado, analiza las tendencias tecnológicas que marcarán el rumbo en 2014.

1. Object-oriented Cloud Services. La demanda de los usuarios del Cloud de una mayor interoperabilidad de los entornos IaaS, PaaS y SaaS están provocando una evolución hacia un concepto de servicios Cloud interoperables entre sí. Por otra parte, la orientación hacia el concepto de objetos permitirá mejorar aún más la abstracción de los usuarios frente a la tecnología sobre la que se soportan sus servicios.

2. Software-defined Data Center. Tendencia a que en los Centros de Datos se dejen de hacer intervenciones físicas directamente sobre el hardware y todo el control esté automatizado y se gestione por software. En los Software-defined Data Centers, todos los elementos de la infraestructura (conectividad, almacenamiento, CPU y seguridad) están virtualizados y proporcionados como servicio.

3. Nubes híbridas. Evolución hacia una mayor combinación de la Nube pública con los servicios externos de Nube privada, en un modelo híbrido que garantice la integración e interoperabilidad y facilite la transición de las organizaciones en la adopción de la Nube pública como un modelo definitivo a largo plazo.

4. Cloud Brokers. Arsys espera una mayor presencia de la figura del Cloud Broker como intermediario entre el proveedor de Cloud y el usuario final para ayudar a la compañía en la adopción de la plataforma que mejor se ajuste a sus necesidades. Desde el punto de vista del cliente, los Cloud Brokers son integradores o “facilitadores Cloud” que apoyan en la adopción y mantenimiento de tecnologías Cloud. Desde la perspectiva de los proveedores, son clientes clave, revendedores de valor añadido y agregadores de sus servicios Cloud.

5. Movilidad y Cloud (Self-contained apps). En 2014 seguiremos viendo una mayor convergencia entre los dispositivos móviles y el Cloud Computing con las apps como principal exponente. La potencia y capacidad de almacenamiento de los dispositivos móviles ha incrementado de forma muy significativa en los últimos años. Al disponer ahora de la capacidad suficiente para realizar todo el proceso en local sobre el dispositivo, los desarrolladores están evolucionando sus apps, que tradicionalmente se apoyaban en la capacidad de computación y almacenamiento de los servidores remotos, hacia el concepto de Self-contained apps que utilizan Cloud para el intercambio del resultado final de la aplicación, en lugar de hacerlo para el proceso de computación completo, lo que abrirá la puerta a nuevas y mejores características y funcionalidades.

6. Nuevos modelos de almacenamiento. El incremento de las necesidades de almacenamiento de empresas y particulares encuentran su respuesta en la confluencia de distintas tendencias (orientación a objetos, as a Service, multiplataforma). Este año, llegarán al mercado nuevas ofertas y soluciones de almacenamiento más eficientes que interactuarán más fácilmente con otros sistemas e incrementarán la productividad.

7. Security by Default. El volumen y la variedad de ataques informáticos, junto con las necesidades crecientes de sentirse seguro, especialmente en lo que se refiere a privacidad, han supuesto un cambio de paradigma a lo largo de 2013. En 2014, según los expertos de Arsys, los proveedores traducirán esas nuevas necesidades a características específicas de sus productos y servicios. Las soluciones de seguridad basadas en aplicaciones Cloud democratizarán el acceso a estos servicios avanzados entre las pymes.

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing